GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente estable en sesión con oferta limitada

martes 13 de octubre de 2015 12:50 ART
 

BUENOS AIRES, 13 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cotizó prácticamente sin cambios el martes debido a que una oferta reducida de bovinos se combinó con el limitado interés de los compradores, que contaban con abundantes existencias de carne, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.581 vacunos, frente a los 9.678 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

La mayoría de los compradores realizaron amplias compras de ganado en el final de la semana pasada, para garantizar sus suministros ante el feriado público del lunes, cuando la plaza permaneció cerrada.

"Además (el martes) hubo una dispersa calidad en lo reunido y ello disminuyó la actuación de varios interesados", explicó una fuente de Liniers.

Solamente los terneros reportaron bajas del 2 por ciento, al igual que parte de las vacas, mientras que los toros subieron el 1,5 por ciento, aproximadamente.

Los bovinos del resto de las clasificaciones se mantuvieron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- señaló 18,461 unidades el martes, desde las 18,312 de la sesión anterior. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)