FÚTBOL-Insaciable Cristiano Ronaldo recibe su cuarto Botín de Oro

martes 13 de octubre de 2015 12:32 ART
 

MADRID, 13 oct (Reuters) - El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo recogió el martes su cuarta Botín de Oro como el mayor goleador de las ligas europeas.

Tras los 48 tantos anotados la temporada pasada, que lo llevaron a lograr un registro histórico de cuatro trofeos, el portugués dijo que pretende seguir aumentando su palmarés.

El atacante de 30 años está a un paso de superar a Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid.

El delantero luso, que ostenta junto a Raúl el récord con 323 goles, tendrá el próximo sábado la oportunidad de conseguir el hito ante el Levante, en un partido por la liga española.

"No estoy satisfecho, siempre quiero más. Quiero la quinta Bota, la sexta (...) El Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa", dijo el portugués, según declaraciones recogidas en la página web del diario Marca.

El capitán de la selección portuguesa y actual Balón de Oro consiguió 61 goles en todas las competiciones en la pasada campaña. Pese a ello, el Real Madrid no se alzó con ningún título importante mientras que su archirrival Barcelona obtuvo un triplete histórico.

Esta temporada, Ronaldo ha tenido un principio de Liga relativamente flojo con cinco goles en siete partidos, todos ellos en el encuentro ante el Espanyol, que acabó 6-0 para los blancos.

En competiciones europeas, Ronaldo sí que ha brillado a su mejor nivel con cinco goles en solo dos partidos, incluido una tripleta ante el Shakhtar Donetsk. (Escrito por Iain Rogers)