GRANOS-Soja extiende avances en Chicago por pronósticos de cosecha en EEUU

lunes 12 de octubre de 2015 16:17 ART
 

CHICAGO, 12 oct (Reuters) - Los futuros de la soja se afirmaron el lunes, extendiendo un repunte que comenzó el viernes después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó que la cosecha de la oleaginosa en la región central del país sería menor a la esperada.

* En cambio, los futuros de maíz cerraron en baja en mínimos de casi tres semanas, extendiendo una racha negativa a cuatro sesiones por la presión de ventas técnicas y por el avance de la cosecha en Estados Unidos, mientras que el trigo cayó en una sesión volátil.

* La firmeza de la harina de soja también dio soporte a los precios de la oleaginosa. Pero el contrato a noviembre tocó un nivel de resistencia en su promedio de movimiento de 50 días, y una ola de ventas técnicas también pesó sobre el mercado tras no poder alcanzarse los máximos tocados el viernes.

* El contrato cerró con una subida de 1,75 centavos, a 8,8750 dólares por bushel.

* Los inversores también compraron futuros de soja <0#S:> y vendieron maíz tras el reporte del Departamento de Agricultura estadounidense del viernes, que provocó un movimiento bajista en el cereal y uno moderadamente alcista en la oleaginosa.

* El contrato de maíz para diciembre finalizó apenas por encima del mínimo de la sesión a 3,8025 dólares por bushel, su nivel más bajo desde el 23 de septiembre.

* Además de las ventas técnicas, la debilidad del maíz y la abundancia de suministros a nivel global pesaron en la caída de los precios del trigo. El contrato para diciembre en Chicago cerró con un descenso de 2,50 centavos, a 5,0675 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

  Continuación...