ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Tevez cumplirá función distinta a Messi en selección Argentina contra Paraguay: DT

lunes 12 de octubre de 2015 14:27 ART
 

(Agrega citas de Martino, detalles, cambia redacción)

BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, destacó que el juego de Carlos Tevez, que será titular el martes contra Paraguay, es diferente al de Lionel Messi, cuya ausencia por lesión se sintió en la derrota 2-0 ante Ecuador en Buenos Aires por la eliminatoria para el Mundial 2018 en Rusia.

"Tevez no puede cumplir la función de Messi, quien arranca desde atrás como un siete (puntero derecho)", dijo Martino en conferencia de prensa.

"A Carlos no lo veo jugando por las bandas. Si la ocasión se presenta, podría ser un doble nueve. No para arrancarlo, pero sí en algunos momentos de partidos. Puede darse. Creo que no conviene tirarlo a los costados, sí ir por el medio, siendo nueve o media punta", agregó Martino en conferencia de prensa.

Las lesiones fueron el denominador común en esta convocatoria en la selección argentina y, sumado a la derrota de la semana pasada, llevarían al técnico a realizar cinco cambios en el equipo.

Según la última práctica del equipo, en la defensa Pablo Zabaleta reemplazará a Facundo Roncaglia y Rodrigo Funes Mori a Ezequiel Garay, quien fue liberado porque en las próximas horas será padre.

En el mediocampo, en tanto, Matías Kranevitter reemplazaría al lesionado Lucas Biglia y Ezequiel Lavezzi a Javier Pastore, mientras que en la delantera Tevez iría por el también lesionado Sergio Agüero.

"(Las lesiones) dificultan un poco al trabajo, pero no es excusa. El equipo está en condiciones de hacerlo bien", expresó Martino.

Argentina visitará el martes a Paraguay tratando de cambiar la pobre imagen que mostró ante Ecuador en el estadio Monumental, donde dejó el campo bajo una lluvia de silbidos por primera vez bajo la conducción de Martino.

"Las críticas son parte del trabajo, no lo espero de una manera distinta. Los antecedentes cuentan y esto ha sucedido en mejores momentos. Es muy probable que pase cuando se pierde un partido", expresó.

Paraguay, por su parte, que venció 1-0 de visitante a Venezuela, llegará con el ánimo en alza al encuentro en el Defensores del Chaco y con sed de revancha por la goleada 6-1 que sufrió en la reciente Copa América ante el equipo albiceleste. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Rodrigo Charme)