FÚTBOL-Paraguay buscará ahogar movilidad Argentina en mediocampo, que sienta la presión: DT Díaz

lunes 12 de octubre de 2015 13:33 ART
 

ASUNCIÓN, 12 oct (Reuters) - Paraguay buscará neutralizar la gran movilidad de la selección argentina en el mediocampo, ejerciendo presión para recuperar rápidamente el balón en el partido del martes por la eliminatoria sudamericana, dijo el director técnico de la "albirroja", Ramón Díaz.

Los equipos se medirán en el estadio Defensores del Chaco de Asunción en la segunda fecha de la eliminatoria al Mundial 2018, en un encuentro al que Argentina llega herido tras haber caído ante Ecuador 2-0 frente a su público. Paraguay viene de vencer a Venezuela 1-0 como visitante.

"Vamos a tratar de apretar muchísimo en la mitad de la cancha. Hemos tratado de hacer trabajos toda esta semana con respecto a eso. En lo posible, tratar de recuperar la pelota más rápido, de presionarlos", dijo Díaz en una rueda de prensa en la ciudad de Ypané, sede de la concentración paraguaya.

"Ojalá podamos contrarrestar esa gran movilidad que tiene Argentina en la mitad y lo rápido que son arriba. Vamos a tratar de ser duros defensivamente y, de mitad de cancha para adelante, ser muy rápidos", resumió el entrenador argentino.

Díaz elogió la inteligencia y experiencia del delantero Carlos Tevez, la opción casi segura del director técnico Gerardo Martino para el ataque, aunque destacó como ventaja ausencias de peso como las de Lionel Messi y Sergio Agüero.

"Tevez juega muy bien, es inteligente. Pero nosotros tenemos una defensa dura, complicada y le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una eliminatoria. Vemos a tratar de neutralizar la experiencia que tiene siendo muy duros", dijo Díaz.

El entrenador liberó el lunes al delantero del Augsburgo de Alemania Raúl Bobadilla, quien dejó la concentración por una situación familiar, y aseguró que contaba con variantes como las de Darío Lezcano, Edgar Benítez o Federico Santander para reemplazarlo.

"Tenemos mucha cautela porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos. Tiene ausencias importantes pero aun así cuenta con jugadores de gran prestigio y categoría (...) este partido es una gran prueba porque ganarlo nos daría mucha tranquilidad para seguir trabajando", sostuvo Díaz. (Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)