PREVIA-FÚTBOL-Argentina y Brasil animan nueva fecha de eliminatoria frente a la presión de sumar puntos

lunes 12 de octubre de 2015 10:54 ART
 

* La "albiceleste" visita a Paraguay con nuevas bajas

* Brasil buscará gol tempranero que calme ansiedad

* Chile y Perú se enfrentan en clásico del Pacífico

ASUNCIÓN, 12 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil enfrentarán el martes la presión de sumar puntos en la segunda fecha de la eliminatoria para el Mundial 2018 tras el traspié del debut, un desafío que la "albiceleste" parece tener más complicado en su visita a Asunción.

Los pupilos de Gerardo Martino medirán al aguerrido equipo paraguayo con la obligación de reivindicarse, cinco días después de haber perdido 2-0 ante Ecuador en el estadio Monumental y cargando con bajas de peso como las de Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, que se suman a la del astro Lionel Messi.

Con la salida de Agüero, el ataque podría estar liderado por el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez.

"Es el momento de mostrar el equipo y para qué está. Es obvio que nos falta el mejor jugador del mundo pero es cuestión del equipo poder suplantarlo o que no se note tanto su ausencia. Y es lo que no se hizo el jueves", dijo Tevez a periodistas el fin de semana.

"El partido con Paraguay me lo imagino muchísimo más duro, más trabado, y el que maneje mejor la pelota se va a llevar la victoria", agregó.

Paraguay, por su parte, arrancó con buen pie con su victoria como visitante ante Venezuela y quiere sacarse la espina de los seis goles que Argentina le anotó en la semifinal de la Copa América.   Continuación...