12 de octubre de 2015 / 13:56 / hace 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Argentina y Brasil animan nueva fecha de eliminatoria frente a la presión de sumar puntos

4 MIN. DE LECTURA

* La "albiceleste" visita a Paraguay con nuevas bajas

* Brasil buscará gol tempranero que calme ansiedad

* Chile y Perú se enfrentan en clásico del Pacífico

ASUNCIÓN, 12 oct (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Argentina y Brasil enfrentarán el martes la presión de sumar puntos en la segunda fecha de la eliminatoria para el Mundial 2018 tras el traspié del debut, un desafío que la "albiceleste" parece tener más complicado en su visita a Asunción.

Los pupilos de Gerardo Martino medirán al aguerrido equipo paraguayo con la obligación de reivindicarse, cinco días después de haber perdido 2-0 ante Ecuador en el estadio Monumental y cargando con bajas de peso como las de Sergio Agüero, Lucas Biglia y Ezequiel Garay, que se suman a la del astro Lionel Messi.

Con la salida de Agüero, el ataque podría estar liderado por el delantero de Boca Juniors, Carlos Tevez.

"Es el momento de mostrar el equipo y para qué está. Es obvio que nos falta el mejor jugador del mundo pero es cuestión del equipo poder suplantarlo o que no se note tanto su ausencia. Y es lo que no se hizo el jueves", dijo Tevez a periodistas el fin de semana.

"El partido con Paraguay me lo imagino muchísimo más duro, más trabado, y el que maneje mejor la pelota se va a llevar la victoria", agregó.

Paraguay, por su parte, arrancó con buen pie con su victoria como visitante ante Venezuela y quiere sacarse la espina de los seis goles que Argentina le anotó en la semifinal de la Copa América.

"El plan es mantener nuestra fuerza a lo largo del partido. La Argentina está teniendo algunos inconvenientes pero posee un plantel muy grande", dijo con cautela el delantero del Palmeiras Lucas Barrios, quien será seguramente titular en la ofensiva "guaraní".

En Fortaleza, el pentacampeón del mundo se prepara para recibir a Venezuela con la mente puesta en un gol tempranero que modere la ansiedad. Brasil cayó 2-0 como visitante ante Chile en el arranque del torneo.

Dunga no tendrá en sus filas al lesionado defensor David Luiz, quien fue reemplazado en los entrenamientos por su compañero en el Paris Saint Germanin, Marquinhos.

"Tenemos que entrar concentrados, conseguir el apoyo de la afición para nuestro lado. Hacer un gol rápido nos ayudará mucho y tengo plena seguridad de que vamos a sacar provecho del ambiente de juego", dijo el delantero Hulk.

clásico Del pacífico

Uno de los partidos más atractivos de la jornada es el llamado "clásico del Pacífico" que enfrentará a una selección de Chile confiada tras su victoria de local ante Brasil frente a un Perú con hambre de goles por el encuentro que dejó escapar en Barranquilla.

Jorge Sampaoli preparó un tridente ofensivo con Mark González, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para controlar el despliegue de los laterales peruanos.

El técnico no podrá contar con el mediocampista Jaime Valdés, quien quedó fuera de la concentración debido a una lesión muscular mientras la participación de Gary Medel estaría en duda por una intoxicación con alimentos, según reportes de la prensa chilena.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay recibirá a Colombia con una nueva baja, la del mediocampista Egidio Arévalo Ríos debido a la presencia en su organismo de un corticoide que utilizó para un tratamiento médico en niveles no permitidos.

La ausencia del jugador de suma a la de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos, y a la del lesionado mediocampista Cristian Rodríguez. Pero el entrenador Oscar Washington Tabárez fue categórico respecto a las bajas.

"Se clasifica con puntos, no con jugadores que faltan o están o con jugar bien pero no ganar", dijo.

En tanto en Quito, Ecuador buscará mantener la racha ganadora cuando enfrente ante su público a Bolivia, que viene de caer 2-0 como local contra Uruguay sin mostrar un buen fútbol.

"Vamos paso a paso (...) ahora nos queda trabajar el partido contra Bolivia, sabemos que va a ser muy difícil, pero trabajaremos para seguir sacando afuera nuestras virtudes", dijo a periodistas el capitán Walter Ayoví.

Reporte de Daniela Desantis, editado por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below