FÚTBOL-Pese a ausencias claves, Uruguay buscará neutralizar a Colombia, dice Tabárez

domingo 11 de octubre de 2015 20:51 ART
 

MONTEVIDEO, 11 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol buscará reducir la posesión de balón de Colombia para neutralizar su juego cuando reciba el martes en Montevideo a uno de los mejores equipos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial Rusia 2018, dijo el domingo su director técnico, Óscar Tabárez.

Para Tabárez, al frente de la selección mayor uruguaya desde hace casi una década, la clave estará en prepararse física y psicológicamente sin subestimar al rival.

"Vamos a trabajar mucho para limitar a Colombia, que en parte de su estilo está la intención y la concreción de una muy buena posesión del balón", dijo el entrenador en conferencia de prensa. "También tratar de crear problemas defensivos al equipo rival. Nos estamos preparando bien", agregó.

Uruguay tiene el ánimo fortalecido por su debut con victoria en la eliminatoria el jueves ante Bolivia en La Paz, donde se quedó con los tres puntos al vencer por 2-0. Sin embargo, el equipo sufrirá en la segunda fecha la ausencia de varios jugadores.

Entre las ausencias que sufrirá Uruguay están las de los goleadores uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos suspendidos, y las de los mediocampistas Cristian Rodríguez, lesionado, y Egídio Arévalo Ríos, con restos de corticoide en su organismo por un tratamiento de columna.

Colombia viene de vencer 2-0 a Perú el jueves en Barranquilla en la primera fecha por la clasificación a la Copa del Mundo, con goles de Teo Gutiérrez y Edwin Cardona.

"Creo que en este momento (Colombia) va a ser un equipo muy difícil porque el jugador colombiano siente el fútbol de determinada manera, y los equipos de (el entrenador José Néstor) Pekerman muestran cosas que también son de determinada manera", dijo en conferencia de prensa.

En tanto, el defensor uruguayo y capitán de la selección Diego Godín resaltó que el equipo deberá jugar tranquilo pese a ser local y aprovechar sus fortalezas: juego táctico, trabajo en equipo y sólida defensa.

"Sin duda nos enfrentamos a una de las mejores selecciones en Sudamérica. Ya vienen de varios años juntos, muchos jugadores con experiencia, con un gran cuerpo técnico y vamos a tener un rival enfrente que nos va a exigir al máximo", finalizó Godín. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)