ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Uruguay espera a Colombia sin Rodríguez ni Arévalo Ríos

domingo 11 de octubre de 2015 15:33 ART
 

(Agrega detalles y citas)

MONTEVIDEO, 11 oct (Reuters) - Uruguay recibirá a Colombia el martes en Montevideo sin los mediocampistas Cristian Rodríguez, que se lesionó ante Bolivia, y Egidio Arévalo Ríos, que presenta restos de corticoide en su organismo por un tratamiento de columna, dijo el domingo la asociación de fútbol local.

La ausencia de ambos jugadores, clave en el mediocampo "celeste", se suma a la de los delanteros estrella amonestados Luis Suárez y Edinson Cavani.

A Rodríguez, que salió el jueves a los 37 minutos en el debut de Uruguay en la eliminatoria mundialista por un dolor en el muslo derecho, se le detectó "clínica e imagenológicamente una distensión de su músculo aductor interno", informó en un comunicado el cuerpo médico de la selección.

El jugador, que milita en Independiente de Argentina, estaba siendo tratado con analgésicos y reposo previo a su arribo a Montevideo desde La Paz, donde el equipo uruguayo venció 2-0 a los locales.

Uruguay confiaba en que dispondría de Arévalo Ríos, de Tigres de México, pero un estudio de laboratorio realizado el domingo reveló "aún presencia de corticoide (...) como tratamiento de su dolencia de columna, en niveles que lo inhabilitan para su participación", agregó el cuerpo médico. (Reporte de Malena Castaldi; editado por Hernán García)