ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Agüero estará un mes sin jugar, sería baja Argentina ante Brasil por eliminatoria

viernes 9 de octubre de 2015 15:55 ART
 

(Agrega parte médico, detalles, citas; cambia redacción)

BUENOS AIRES, 9 oct (Reuters) - El delantero de la selección argentina Sergio Agüero dijo el viernes que estará un mes sin jugar tras sufrir un desgarro en la derrota 2-0 ante Ecuador, lo que hizo crecer los temores de que se perderá el choque ante Brasil por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Agüero se lesionó en el primer tiempo del partido jugado en Buenos Aires. Además del atacante, el centrocampista de la Lazio Lucas Biglia terminó con una sobrecarga muscular y también sería baja el martes ante Paraguay en Asunción.

"Creo que estaré un mes sin jugar", dijo Agüero al salir de la clínica en la que se realizó los estudios.

Argentina recibirá a Brasil en Buenos Aires el 12 de noviembre en un partido en el que también está en duda Lionel Messi, quien hace pocos días sufrió una lesión de rodilla.

"Iré a la AFA para seguir el tratamiento, para curarme del desgarro seguramente necesitaré un mes, aunque depende de cómo evolucione", dijo Agüero al canal argentino TyC Sports. "Venía de jugar muy seguido y hasta último momento estuve en duda, pero como jugador uno siempre quiere estar y nunca sabe lo que puede pasar".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó el desgarro del atacante y la lesión de Biglia en su sitio web.

"El Kun Agüero tiene un desgarro grado dos en el bíceps femoral izquierdo, mientras que al volante de la Lazio también le realizaron estudios por dolores en la zona inguinal", dijo en su sitio oficial de internet (www.afa.org.ar).

El plantel de la "albiceleste" se reencontró el viernes en el predio de la AFA en las afueras de Buenos Aires, en una práctica en la que los jugadores que no actuaron contra Ecuador entrenaron con normalidad y los que estuvieron en cancha hicieron trabajos regenerativos.

Las lesiones de Biglia y Agüero se suman a las de Messi, Marcos Rojo, Ever Banega, Fernando Gago y Roberto Pereyra. Este último se está rehabilitando de la lesión que sufrió en el músculo rotador derecho de la cadera, según informó el sitio oficial de la AFA. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)