ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Argentino Agüero se lesiona y será baja ante Paraguay por eliminatoria

jueves 8 de octubre de 2015 23:50 ART
 

(Agrega citas, detalles)

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - El delantero de la selección argentina de fútbol Sergio Agüero abandonó el jueves lesionado el partido ante Ecuador en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y se perderá el próximo encuentro de la "albiceleste", ante Paraguay en Asunción.

Agüero, quien dejó el campo de juego a los 24 minutos con gestos de dolor por un problema en la pierna izquierda, fue reemplazado por Carlos Tevez.

El delantero del Manchester City de Inglaterra había llegado a su país con una molestia muscular que lo obligó a trabajar en forma diferenciada durante los días previos al encuentro.

A pesar de esas molestias, el técnico Gerardo Martino decidió el ingreso de Agüero como titular ante Ecuador.

Tras el partido, en el que Ecuador se impuso 2-0 con dos tantos en el final, Martino lamentó que Agüero se pierda el choque del martes ante Paraguay. El entrenador no aclaró cuál fue la lesión del atacante.

"Agüero había estado con algún problema en el último partido con el City donde pudo jugar 65 minutos bien", el entrenador. "Lo cuidamos en la semana, se estaba moviendo muy bien, muy cómodo, sintió la molestia y lamentablemente lo vamos a perder".

En tanto, el defensor Nicolás Otamendi dijo que Agüero estaba muy apesadumbrado por la lesión.

"En lo anímico fue duro para el 'Kun', no pudimos hablar bien lo que tiene pero estuvo llorando porque se lesiona justo en un momento en el que estaba en un gran nivel", explicó el defensor. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)