FÚTBOL-Ecuador vence 2-0 como visitante a una Argentina sin Messi y carente de ideas

jueves 8 de octubre de 2015 23:06 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol dio el jueves la gran sorpresa del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 al vencer 2-0 como visitante a una Argentina que careció de ideas y pareció sufrir demasiado por la ausencia de su gran estrella Lionel Messi.

Ecuador se impuso por primera vez en Buenos Aires con goles de Fickson Erazzo a los 80 minutos y Felipe Caicedo a los 82.

El partido se disputó en un estadio Monumental de River Plate con muchos claros en sus tribunas, tal vez otra de las consecuencias de la ausencia de Messi, que padece una lesión de rodilla que lo tendrá ocho semanas sin jugar.

Una llegada de Ángel Di María al minuto de juego con un remate cruzado que contuvo el arquero Domínguez pareció ser el inicio de una noche ideal para Argentina, pero Ecuador sorprendió al jugar casi de igual a igual en el primer tiempo, mostrando intenciones de lastimar a la defensa "albiceleste".

El plan ecuatoriano encontró respuestas por las dos bandas, donde los marcadores de punta Emanuel Más y Facundo Roncaglia no podían con la velocidad y habilidad de los atacantes ecuatorianos.

El silencio en las tribunas que acompañó el partido fue roto por los gritos que provocaron el ingreso de Carlos Tevez a los 24 minutos para reemplazar a Sergio Agüero, quien debió retirarse con una lesión muscular que pone en duda su participación el martes contra Paraguay en Asunción.

A pesar del ingreso de Tevez, el equipo argentino no pudo encontrar el camino al gol y apenas dos llegadas levantaron a los hinchas de sus bancas con remates de Angel Correa y Di María, muy poco para un equipo que tiene como objetivo olvidar rápidamente las derrotas en las finales del Mundial 2014 y la Copa América de este año.

En el complemento las cosas siguieron igual, aunque si bien Ecuador no tuvo tanta incidencia en ataque tuvo dos minutos de gloria con los goles de Fickson Erazzo de cabeza en el área chica y Felipe Caicedo en el toque final de un veloz contraataque a los 80 y 82 minutos, respectivamente.

La derrota del jueves fue la primera para Argentina como local en una eliminatoria desde el histórico 5-0 sufrido ante Colombia en el camino al Mundial de 1994. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)