FÚTBOL-Colombia buscará mejorar y recuperar buen juego: DT Pékerman

jueves 8 de octubre de 2015 23:10 ART
 

BARRANQUILLA, Colombia, 8 oct (Reuters) - Colombia debe crecer futbolísticamente en la eliminatoria sudamericana y recuperar el buen juego que la caracteriza, admitió el jueves el técnico José Pékerman, al reconocer que la victoria 2-0 ante Perú fue difícil por el planteamiento táctico del rival.

"Es lógico que para ganar hay que jugar bien. Tenemos la expectativa de hacerlo mejor. Nuestro equipo está en construcción. Hay que volver a construir un equipo importante y estamos trabajando para eso", dijo el entrenador de la selección colombiana en una conferencia de prensa.

"Tengo esa confianza de que vamos a crecer y retomar el buen juego. Frente a este rival hicimos un partido inteligente", precisó.

Colombia ganó angustiosamente a Perú en un partido en el que fue notable la falta de creación en el mediocampo. El equipo de Pékerman no contó con el talentoso volante del Real Madrid James Rodríguez, ausente por una lesión.

El entrenador dijo que la zona del mediocampo estuvo muy congestionada y reconoció que Colombia tenía la obligación de ganar y de hacer respetar su condición de local, algo que finalmente logró pese a la dificultad por el rival que enfrentó.

Colombia jugará la próxima semana en Montevideo contra Uruguay, que por su parte venció 2-0 a Bolivia como visitante en La Paz.

"Tenemos que afrontar un partido muy difícil como siempre lo ha sido Uruguay. Vamos estar bien para preparar el partido y traernos un buen resultado de visitante", concluyó. (Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)