ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguay logra valioso 1-0 contra Venezuela en arranque de eliminatoria

jueves 8 de octubre de 2015 21:25 ART
 

(Actualiza con citas, agrega detalles)

PUERTO ORDAZ, Venezuela, 8 oct (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol logró el jueves un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Venezuela, en el inicio de la eliminatoria sudamericana, y alargó su racha de casi 14 años sin perder en tierras llaneras.

La última vez que la selección "vinotinto" derrotó en casa a la oncena guaraní fue en noviembre de 2001, también por eliminatorias.

Con el triunfo, Paraguay arrancó con buen pie la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, a donde tratará de llegar de la mano del argentino Ramón Díaz, intentando dejar atrás el último lugar en las pasadas clasificatorias.

El equipo paraguayo lució su típica garra y se defendió férreamente de los constantes ataques de la vinotinto. Sin embargo, a pesar de que Venezuela buscó ganar el partido y generó ocasiones para ello, ninguna puso en peligro al arco defendido por Anthony Silva.

El juego, dirigido por el colombiano José Buitrago, se volvió trabado debido a una tenaz lluvia que cayó sobre el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, a unos 665 kilómetros al suroriente de Caracas.

Tuvieron que transcurrir 84 minutos para que finalmente se abra el marcador.

Tras un largo servicio al área venezolana, una desatención entre el defensor Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja terminó en el gol de Derlis González, delantero del Dinamo de Kiev.

Tres minutos más tarde, en un contragolpe, Edgar Benítez tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero, tras sacarse del camino a Baroja, disparó desviado sobre el arco vacío.   Continuación...