9 de octubre de 2015 / 0:28 / en 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Paraguay logra valioso 1-0 contra Venezuela en arranque de eliminatoria

(Actualiza con citas, agrega detalles)

PUERTO ORDAZ, Venezuela, 8 oct (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol logró el jueves un valioso triunfo por 1-0 en su visita a Venezuela, en el inicio de la eliminatoria sudamericana, y alargó su racha de casi 14 años sin perder en tierras llaneras.

La última vez que la selección “vinotinto” derrotó en casa a la oncena guaraní fue en noviembre de 2001, también por eliminatorias.

Con el triunfo, Paraguay arrancó con buen pie la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, a donde tratará de llegar de la mano del argentino Ramón Díaz, intentando dejar atrás el último lugar en las pasadas clasificatorias.

El equipo paraguayo lució su típica garra y se defendió férreamente de los constantes ataques de la vinotinto. Sin embargo, a pesar de que Venezuela buscó ganar el partido y generó ocasiones para ello, ninguna puso en peligro al arco defendido por Anthony Silva.

El juego, dirigido por el colombiano José Buitrago, se volvió trabado debido a una tenaz lluvia que cayó sobre el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, a unos 665 kilómetros al suroriente de Caracas.

Tuvieron que transcurrir 84 minutos para que finalmente se abra el marcador.

Tras un largo servicio al área venezolana, una desatención entre el defensor Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja terminó en el gol de Derlis González, delantero del Dinamo de Kiev.

Tres minutos más tarde, en un contragolpe, Edgar Benítez tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia pero, tras sacarse del camino a Baroja, disparó desviado sobre el arco vacío.

Con la derrota, Venezuela complicó su sueño de llegar por primera vez en su historia a un Mundial. Sin embargo, aún quedan dos años de eliminatoria.

“PARAGUAY ESTÁ PARA PELEAR”

A pesar de no haber demostrado su mejor fútbol, ese que lo llevó a clasificar a cuatro mundiales consecutivos entre 1998 y 2010, Paraguay pareciera haber superado su desastrosa actuación en las últimas eliminatorias.

“Queríamos iniciar bien. Queríamos demostrarle a todo el mundo futbolístico que Paraguay está para poder pelear”, dijo Ramón Díaz, entrenador de la “albirroja” en rueda de prensa. “Hay cosas que tenemos que mejorar, el camino es muy largo”.

“Para nosotros fue un resultado increíble y lo vamos a disfrutar”, finalizó Díaz.

Por su parte, el entrenador de la vinotinto, Noel Sanvicente, se quejó del arbitraje de Buitrago por no cobrar lo que consideró un penal a su favor en el epílogo del cotejo.

Sanvicente, debutante en eliminatorias, se mostró ofuscado por el error de Vizcarrondo que terminó en el gol paraguayo.

“Seguimos cometiendo los mismos errores desde hace 20 años”, dijo.

“Para mí, los muchachos hicieron un buen partido. Fuimos más que ellos, pero ser más que un rival y quedarte con las manos vacías es bastante triste”, agregó.

El martes, por la segunda jornada, Paraguay recibirá a Argentina, mientras que la vinotinto visitará a Brasil, en Fortaleza.

“Cuando se pierden puntos en casa hay que buscarlos de visitante y para ser grande hay que ganarle a los grandes”, dijo Sanvicente sobre el duelo del martes. (Reporte de Diego Oré en Caracas. Editado por Javier Leira/Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below