ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colombia sufre para vencer 2-0 a Perú, da primer paso rumbo a Mundial 2018

jueves 8 de octubre de 2015 20:12 ART
 

(Actualiza con declaraciones, detalles)

BARRANQUILLA, Colombia, 8 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Colombia derrotó el jueves 2-0 a Perú en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, en un partido que definió en el descuento y donde extrañó a su centrocampista estrella James Rodríguez.

Los goles colombianos fueron marcados por Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona a los 35 y 95 minutos, respectivamente, del partido que se jugó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla ante unos 45.000 espectadores.

En el arranque del primer tiempo Colombia fue un equipo impreciso ante la marca de Perú, pero con el paso de los minutos asumió el control de la pelota y del partido.

En la selección local, dirigida por el técnico argentino José Pékerman, pesó la ausencia en el mediocampo de Rodríguez, situación que se evidenció en la falta de creación y de juego colectivo.

Colombia intentó con juego corto y cambios de frente romper la marca y el sistema defensivo de Perú, que por instantes manejó el partido y atacó de la mano del volante André Carrillo.

El local abrió el marcador después de un cobro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado. El defensa Cristian Zapata peinó la pelota dentro del área y Gutiérrez cabeceó sin marca para vencer al arquero Pedro Gallese.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, terminó el primer tiempo con señales de cansancio por el sofocante calor de más de 35 grados centígrados y la elevada humedad.

En el segundo tiempo, Perú arrancó presionando en búsqueda del empate, aprovechando la imprecisión de los colombianos en la marca y el transporte del balón en el mediocampo.   Continuación...