FÚTBOL-Uruguay vence 2-0 a Bolivia en inicio de eliminatoria, se impone por primera vez en La Paz

jueves 8 de octubre de 2015 19:09 ART
 

LA PAZ, 8 oct (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol logró el jueves un histórico 2-0 como visitante ante Bolivia en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, su primera victoria en La Paz, en un partido dinámico en el que la "celeste" mostró superioridad aunque pasó varios sustos en defensa.

El defensor Martín Cáceres abrió el marcador a los 9 minutos y el capitán Diego Godín anotó el segundo a los 69 en el estadio Hernando Siles, en un partido en el que la "celeste" no pudo alinear a los suspendidos delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bolivia se quedó con un jugador menos a los 70 cuando el defensor Jair Torrico recibió su segunda tarjeta amarilla del juez argentino Patricio Loustau por ir con los pies contra el defensor celeste José María Giménez para desviar un balón.

Los visitantes, que salieron al campo con un planteo de 4-4-2, soportaron bien los 3.600 metros de altitud de La Paz desde el inicio del encuentro con un juego veloz y ofensivo que les permitió ponerse en ventaja en el arranque.

"Estoy contento, es un debut soñado. Este triunfo es muy importante", dijo el centrocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Uruguay abrió el marcador cuando Cáceres aprovechó un rebote del arquero Daniel Vaca tras un potente cabezazo del delantero Abel Hernández.

El local no se amilanó y los veloces mediocampistas Jhasmany Campos y Alejandro Chumacero insistieron varias veces con potentes disparos desde fuera del área que desafiaron al golero Fernando Muslera, que pudo controlar con solvencia múltiples pelotas que llegaron a su portería.

A los 56 el delantero boliviano Óscar Díaz tuvo una clara oportunidad cuando aprovechó una pelota perdida en el área que remató con fuerza, sin lograr definir ante el rápido control que ejerció el golero.

Godín puso el 2-0 con un cabezazo a la salida de una pelota parada, en una jugada en la que la defensa local se mostró estática y el arquero tuvo una salida defectuosa.

Uruguay jugará la segunda fecha el martes en Montevideo contra Colombia, mientras que Bolivia se medirá con Ecuador en Quito. (Reporte de Malena Castaldi desde Montevideo. Editado por Javier Leira)