GRANOS-Soja cierra con caídas en Argentina, acompañando a Chicago

jueves 8 de octubre de 2015 17:35 ART
 

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el jueves en el principal mercado de granos de Argentina, presionada por el descenso que registraron los futuros de la oleaginosa en la influyente plaza estadounidense de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.100 pesos (222 dólares) por tonelada, desde los 2.150 pesos del miércoles.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron por primera vez en cuatro sesiones el jueves en Chicago, presionados por el avance de la cosecha en Estados Unidos y también por las expectativas sobre la publicación del informe mensual de granos del Departamento de Agricultura estadounidense.

* En el puerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa se negoció a 2.130 pesos por tonelada.

* Por su parte, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo el jueves que la calidad del maíz 2015/16 sembrado hasta la fecha en Argentina es inferior al de la campaña anterior, mientras que aún existe incertidumbre sobre el total de superficie que será usada con el grano de siembra tardía.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) 1700 (S/D) Rosario 1000/1350 (S/D) 1030 (S/D) 1750 (S/D) Bahía Blanca S/D (S/D) 1100 (S/D) 1750 (1750)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...