FÚTBOL-Paraguay logra valioso triunfo 1-0 contra Venezuela en arranque de eliminatoria

jueves 8 de octubre de 2015 20:01 ART
 

PUERTO ORDAZ, Venezuela, 8 oct (Reuters) - La selección paraguaya de fútbol logró el jueves un valioso triunfo 1-0 en su visita a Venezuela, en el inicio de la eliminatoria sudamericana, y alargó su racha de casi 14 años sin perder en tierras llaneras.

La última vez que la selección "vinotinto" derrotó en casa a la oncena guaraní fue en 2001, también por la eliminatoria.

A los 84 minutos, tras un largo servicio al área venezolana, una desatención entre el defensor Oswaldo Vizcarrondo y el portero Alain Baroja terminó en el gol de Derlis González, delantero del Dínamo ucraniano.

A pesar de presionar durante los 90 minutos, Venezuela nunca pudo vencer la férrea defensa paraguaya ni tampoco al portero Anthony Silva, de buena actuación.

El juego, dirigido por el colombiano José Buitrago, se volvió trabado debido a una tenaz lluvia que cayó sobre el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz, a unos 665 kilómetros al suroriente de Caracas.

Con la derrota, Venezuela inició con el pie izquierdo su camino para llegar por primera vez en su historia a un Mundial. Sin embargo, aún quedan dos años de eliminatoria.

El martes, por la segunda jornada, la vinotinto visitará a Brasil, mientras que Paraguay recibirá a Argentina. (Reporte de Diego Oré en Caracas. Editado por Javier Leira)