FÚTBOL-DT de Argentina dice que hace mucho imaginó enfrentar a Ecuador sin Messi

miércoles 7 de octubre de 2015 22:00 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La selección argentina de fútbol ha tenido tiempo para pensar en cómo suplir la ausencia del astro Lionel Messi en su debut en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo el miércoles el técnico Gerardo Martino, quien no contará con el delantero del Barcelona en los dos primeros partidos debido a una lesión.

Messi sufrió el 26 de septiembre la rotura del ligamento colateral interno de su rodilla izquierda al inicio del partido del Barça contra Las Palmas y estará ocho semanas fuera de las canchas, por lo que la "albiceleste" no contará con su estrella para el encuentro del jueves contra Ecuador, ni el 13 de octubre ante Paraguay en Asunción.

"En realidad, dentro del grupo hace mucho tiempo que sabemos que no vamos a contar con Leo para estos partidos", dijo Martino en conferencia de prensa.

"No nos enteramos de esto a último momento, esto ocurrió mucho antes y nos imaginamos este partido sin él. Tenemos la obligación de hacer una buena presentación, más allá de la ausencia de Leo, sino también de otros jugadores importantes que tenemos", explicó, refiriéndose a los también lesionados Ever Banega, Fernando Gago, Marcos Rojo y Enzo Pérez.

El técnico, que confirmó al juvenil Ángel Correa junto a Sergio Agüero y dejó como suplente a Carlos Tevez.

Martino dijo que, en su opinión, Tevez tenía que estar en la selección y por eso lo convocó, más allá de tenerlo como suplente en el equipo, luego de que el "Apache" no fue considerado por el anterior técnico Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil.

"Es cierto que Carlos (Tevez) se lleva todas las noticias porque es el jugador más importante de los que quedan afuera, pero el resto también son indiscutidos en sus clubes y a veces les toca quedar afuera", destacó.

El técnico también destacó que tiene conocimientos probados de cómo juega Ecuador y lo que pregona su técnico, el argentino Gustavo Quinteros.

"Las características del juego de Ecuador las conocemos, las características del juego de Gustavo (Quinteros) también, sabemos qué le gusta y qué no le gusta poner en sus equipos, pero igual no creo que haya demasiadas sorpresas. Seguramente va a haber un equipo que supere al otro y nosotros con la expectativa de que superemos al rival", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Ricardo Figueroa)