FÚTBOL-DT Ecuador confía en dar la sorpresa ante Argentina en inicio de eliminatoria sudamericana

miércoles 7 de octubre de 2015 18:25 ART
 

BUENOS AIRES, 7 oct (Reuters) - La selección ecuatoriana cuenta con futbolistas capaces de sorprender el jueves a Argentina en el partido como visitante por el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, dijo el entrenador Gustavo Quinteros.

Argentina y Ecuador se medirán desde las 21.00 hora local (0000 GMT del viernes) en el estadio Monumental de Buenos Aires en el partido que cerrará la jornada inicial de la clasificatoria.

"Tenemos fe y podemos dar el batacazo en el Monumental. Tenemos buenos jugadores, aunque nos faltaría un poco más de tiempo de trabajo", dijo Quinteros a la emisora radial La Red sobre el partido a disputarse en el estadio de River Plate.

"Ganar es difícil pero no imposible. Vamos a intentarlo. Si repetimos lo hecho en el último partido por Copa América tenemos muchas posibilidades de conseguir un buen resultado", agregó en referencia al triunfo 2-1 sobre México.

Quinteros, que no hizo mención a la ausencia por lesión de Lionel Messi, destacó el potencial de Argentina y celebró los indicios que marcan que el técnico Gerardo Martino no hará jugar a Carlos Tevez desde el inicio.

"Argentina atacará más y nosotros intentaremos lastimar con espacios. Si salimos a apretar muy arriba nos arriesgamos a que los jugadores desequilibrantes que posee Argentina queden mano a mano y eso es peligroso", señaló el entrenador.

"Me gusta mucho que no juegue Tevez. Es un jugador que tiene un carácter ganador y siempre aparece en las difíciles", destacó en referencia a la casi segura ausencia de Tevez, a quien Martino considera centrodelantero pero aparece relegado detrás de Sergio Agüero.

La formación de Ecuador el jueves sería con: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mena, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Christian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Fidel Martínez; Felipe Caicedo y Miler Bolaños. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)