GRANOS-Soja extiende repunte en Chicago, maíz corta racha alcista

miércoles 7 de octubre de 2015 16:42 ART
 

CHICAGO, 7 oct (Reuters) - Los futuros de soja se afirmaron el miércoles en el mercado de Chicago, sumando su tercera jornada consecutiva de alzas, por posicionamientos antes del reporte mensual de suministros y demanda que el Departamento de Agricultura estadounidense difundirá el viernes.

* En cambio, los futuros de maíz bajaron por una toma de ganancias tras cuatro días de subidas que llevaron los precios a máximos de 10 semanas y media. Los precios cayeron después de que el contrato a mes inmediato no logró superar el nivel de 4 dólares por bushel durante la madrugada.

* Los futuros de trigo en Chicago <0#W:> cayeron por ventas técnicas, que incluyeron tomas de ganancias, después de que el contrato a diciembre tocó máximos en ocho semanas.

* La firmeza en el mercado físico también dio respaldo a los precios de la soja. Pero las expectativas de que se acelere el ritmo de cosecha debido a los pronósticos de clima seco limitaron las compras en el mercado de futuros.

* El contrato de soja para noviembre cerró con una subida de 3 centavos, a 8,91 dólares por bushel.

* El contrato de maíz a diciembre -el más activo en el mercado- quebró momentáneamente su promedio de movimiento de 200 días, pero no encontró respaldo suficiente y cayó 2,50 centavos, a 3,9575 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para diciembre trepó hasta 5,3150 dólares por bushel -su nivel más alto desde el 10 de agosto-, antes de retroceder y perforar su promedio de movimiento de 100 días. Cerró con una caída de 9,50 centavos, a 5,1675 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...