7 de octubre de 2015 / 1:00 / hace 2 años

FÚTBOL-Hay que intervenir Conmebol por corrupción, dice paraguayo Chilavert

3 MIN. DE LECTURA

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert dijo el martes que se debería intervenir la Conmebol para sacar a todos los corruptos que hay en la organización que rige al fútbol sudamericano, y criticó al técnico argentino Ramón Díaz por hacer el trabajo de un "oficinista" con la selección albirroja.

Chilavert, en diálogo con la emisora radial argentina La Red, también acusó de corrupción al español Gorka Villar, actual director general de la Conmebol, de donde según el ex futbolista se lleva miles de dólares que les corresponden a los clubes.

"Yo diría que (a la Conmebol) se la tendría que intervenir, porque siguen los mismos corruptos (...) Y lo que más duele es que un paraguayo como (el presidente de la Conmebol Miguel Ángel) Napout es manejado por Gorka Villar", dijo Chilavert a la emisora argentina.

"¿Qué hace un español manejando la Conmebol de Sudamérica? A ver si a uno de aquí le van a dar la UEFA. (Gorka) Gana más de 70 mil dólares ahí, y los clubes empobrecidos", agregó el paraguayo en referencia al hijo de Ángel María Villar, desde hace 26 años presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Chilavert, en medio de los escándalos de corrupción por lo que están siendo investigados dirigentes del organismo sudamericano, la CONCACAF y la FIFA, acusó a la Conmebol de quedarse con dinero de los premios de las copas continentales.

"Conmebol gana más de 130 millones de dólares y entre las copas Libertadores y Sudamericana no pagan más de 70 (millones de dólares). Entonces (...) ¿dónde está el resto?", expresó.

técnico Oficinista

Sobre el técnico argentino Díaz, el ex arquero lo acusó de ser un oficinista que va a cobrar su sueldo y que "nunca pisó un terreno de juego con su hijo (Emiliano)".

"A quién le ganó (Díaz) en la Copa América, sólo a Jamaica y con un gol en contra. No tenemos un equipo base porque el entrenador hace oficina y nunca pisó un terreno de juego (en Paraguay) con su hijo", dijo Chilavert.

En la Copa América que se disputó y ganó Chile, la selección de Paraguay llegó hasta las semifinales, donde fue vapuleada 6-1 por Argentina.

"Dice que esa no es su función y así es difícil que se pueda hacer una gran eliminatoria. Fue a facturar, es un oficinista. Cuando Guaraní (de Paraguay) jugaba partidos importantes de la Libertadores, él se vino a ver a (su ex club) River (Plate de Argentina). Y después, tras un amistoso con Estados Unidos, el plantel se volvió y él se quedó haciendo shopping en Miami. Ahí te das cuenta que no le importa Paraguay", destacó.

Chilavert, de 50 años, jugó la mayor parte de su carrera en Vélez Sarsfield de Argentina, club con el que logró la Copa Libertadores, la Intercontinental, la Sudamericana y varios títulos locales.

La selección paraguaya comenzará el jueves su participación en la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018 en Puerto Ordaz ante Venezuela, y el 13 recibirá en Asunción a Argentina. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below