Candidato opositor Macri descarta problemas para gobernar Argentina si es elegido presidente

martes 6 de octubre de 2015 19:52 ART
 

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - El candidato opositor Mauricio Macri descartó el martes que vaya a tener problemas de gobernabilidad si gana las elecciones presidenciales de Argentina, pese a que tendría que enfrentar una mayoría de legisladores, sindicatos y gobernadores de una eventual oposición peronista.

Los sondeos indican que Macri, el alcalde de la ciudad de Buenos Aires, está segundo en intención de voto para las elecciones del 25 de octubre detrás del candidato del oficialismo, Daniel Scioli, aunque la coalición opositora Cambiemos confía en alcanzar un balotaje en el que podría derrotar al peronismo gobernante.

"Nosotros hemos gobernado esta ciudad con la complejidad que tiene una gran metrópolis (...) a pesar del Gobierno nacional. La dinámica de la acción es lo que nos va a dar gobernabilidad", señaló Macri en un encuentro con corresponsales extranjeros.

En el pasado, varios Gobiernos de signo diferente al peronista han debido abandonar el poder en medio de descalabros económicos y sociales que han atribuido al peronismo opositor.

"Nuestra vocación va a ser convocar a todos los gobernadores, no importa de qué signo político sean, convocar a todos los diputados y senadores. Hay que tener una agenda común", explicó Marcos Peña, secretario de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Detrás de Scioli y Macri, las encuestas ubican tercero al peronista opositor Sergio Massa, quien en las últimas semanas vivió un ascenso que, aún lejos del candidato del PRO, lo ha dejado más cerca de alcanzar un eventual balotaje con Scioli.

"Hoy estamos en el orden del 40-30-20 (en intención de voto para Scioli, Macri y Massa, en ese orden), como bien plantearon muchos analistas, y creemos que eso se va a modificar", dijo Peña.

Si bien el oficialismo encabeza la intención de voto, muchas encuestas también muestran que la oposición podría imponerse en caso de una segunda vuelta electoral, que tendría lugar en noviembre.

"Hoy no tenemos dudas de que el balotaje es entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Estamos muy confiados de que el resultado nos va a acompañar a nosotros", agregó Peña. (Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Javier Leira)