GRANOS-Maíz sube a máximo de dos meses, mercado aguarda reporte del USDA sobre cosechas

martes 6 de octubre de 2015 17:01 ART
 

CHICAGO, 6 oct (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos treparon a su mayor nivel en más de dos meses el martes, mientras el mercado espera un reporte oficial que mostraría un recorte en la producción del país.

* En su informe mensual que será dado a conocer el viernes, el Departamento de Agricultura reduciría sus estimados para el promedio de rendimiento del maíz y de lo que será cosechado, tanto de ese grano como de la soja, según analistas.

* Los operadores están preocupados por los tamaños de las recolecciones, debido a que los precios de los granos han bajado en el último año tras enormes cosechas en 2014. La demanda exportadora ha sido débil debido a la fuerte competencia de otros países que también tienen grandes suministros.

* El maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago subió un 1,2 por ciento, a 3,9825 dólares por bushel tras operar en 3,99 dólares, su mayor nivel para el contrato desde el 24 de julio. El avance se produjo tras un alza de un 1,1 por ciento el lunes.

* La soja para noviembre subió un 0,4 por ciento, a 8,88 dólares el bushel.

* El trigo para entrega en diciembre ganó un 2,1 por ciento, a 5,2625 dólares por bushel tras cotizar en 5,27 dólares, su mayor precio desde el 10 de agosto.

* Los futuros de trigo recibieron impulso de la preocupación por una sequía en la región del Mar Negro y de la debilidad del dólar estadounidense, que hace el cereal de Estados Unidos sea más competitivo en el mercado mundial.

* En el caso de la soja, la competencia de América del Sur ha golpeado las exportaciones de Estados Unidos. Los avances pueden hacer que los cultivos de ese país sean aún menos atractivos para los compradores extranjeros.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...