GANADO-Hacienda argentina cierra mayormente en alza por amplia demanda local

martes 6 de octubre de 2015 14:57 ART
 

(Añade índice de referencia de precios)

BUENOS AIRES, 6 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda registró principalmente subidas de precios el martes, impulsada por el amplio interés de los compradores, que buscaban asegurarse suministros suficientes de carne, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.678 vacunos, frente a los 8.265 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Hubo un "ambiente animado para la generalidad de las clasificaciones. Pese a la mayor oferta diaria, los episodios de lluvias regionales habrían atrasado embarques de algunas ventas directas y de frente a una semana próxima reducida por feriados públicos, la puja se afianzó", explicó una fuente de Liniers.

La plaza no abrirá sus puertas el lunes próximo debido a la celebración de un feriado público.

Los novillitos treparon el 2,5 por ciento, mientras que las vaquillonas subieron cerca del 1,5 por ciento, al igual que la mayoría de las vacas.

En tanto, los novillos reportaron alzas del 0,5 al 1,5 por ciento y los terneros del 0,5 por ciento. Solamente los toros se mantuvieron estables en sus cotizaciones.

El índice que mide la variación de la cotización del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 18,274 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de esa clasificación.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 17,276 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi, Editado por Maximilian Heath)