PREVIA-FÚTBOL-Sudamérica arranca eliminatoria para Rusia 2018 con grandes figuras ausentes

martes 6 de octubre de 2015 13:28 ART
 

* Brasil quiere mantener racha de 15 años invicto ante Chile

* Argentina mueve piezas por ausencia de lesionado Messi

* Colombia promete superar rendimiento de Copa América

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 6 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol buscará demostrar que conserva el espíritu y la calidad que la llevó a ganar la Copa América cuando enfrente el jueves al siempre temido Brasil en el juego más esperado del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, que arranca con la ausencia de grandes figuras.

Diez selecciones iniciarán la puja para acceder a los cuatro cupos directos que la Confederación Sudamericana de Fútbol logró retener para la región, en un torneo de 90 partidos que se extenderá a lo largo de dos años. El quinto clasificado jugará un repechaje con el ganador de la zona de Oceanía.

El campeón de América recibirá en el estadio Nacional de Santiago al Brasil de Dunga, que no contará con el suspendido Neymar. El técnico podría suplir al extremo del Barça con las asociaciones que puedan generar Willian, Lucas Moura y Hulk.

"Digamos que sí (que Chile vive un momento mejor). Si nos fijamos en el último campeón de América fue Chile. Están emocionados, tienen jugadores de calidad, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", dijo el delantero Hulk.

Los pupilos del entrenador Jorge Sampaoli esperan poder romper una racha de 15 años sin vencer a la "verdeamarela". "Espero que esa estadística aumente y que vengan 15 años más. Tengo confianza en nuestro equipo", bromeó el lateral brasileño Dani Alves.   Continuación...