6 de octubre de 2015 / 16:33 / en 2 años

PREVIA-FÚTBOL-Sudamérica arranca eliminatoria para Rusia 2018 con grandes figuras ausentes

* Brasil quiere mantener racha de 15 años invicto ante Chile

* Argentina mueve piezas por ausencia de lesionado Messi

* Colombia promete superar rendimiento de Copa América

Por Daniela Desantis

ASUNCIÓN, 6 oct (Reuters) - La selección chilena de fútbol buscará demostrar que conserva el espíritu y la calidad que la llevó a ganar la Copa América cuando enfrente el jueves al siempre temido Brasil en el juego más esperado del inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018, que arranca con la ausencia de grandes figuras.

Diez selecciones iniciarán la puja para acceder a los cuatro cupos directos que la Confederación Sudamericana de Fútbol logró retener para la región, en un torneo de 90 partidos que se extenderá a lo largo de dos años. El quinto clasificado jugará un repechaje con el ganador de la zona de Oceanía.

El campeón de América recibirá en el estadio Nacional de Santiago al Brasil de Dunga, que no contará con el suspendido Neymar. El técnico podría suplir al extremo del Barça con las asociaciones que puedan generar Willian, Lucas Moura y Hulk.

“Digamos que sí (que Chile vive un momento mejor). Si nos fijamos en el último campeón de América fue Chile. Están emocionados, tienen jugadores de calidad, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo el delantero Hulk.

Los pupilos del entrenador Jorge Sampaoli esperan poder romper una racha de 15 años sin vencer a la “verdeamarela”. “Espero que esa estadística aumente y que vengan 15 años más. Tengo confianza en nuestro equipo”, bromeó el lateral brasileño Dani Alves.

Más tarde el jueves, en el último juego de la jornada, Argentina recibirá en Buenos Aires a Ecuador en un encuentro marcado por la ausencia del astro Lionel Messi, quien se perderá las primeras dos fechas del campeonato por una lesión en la rodilla izquierda.

El equipo de Gerardo Martino sumó en los últimos días otras bajas de renombre, como las del defensor Marcos Rojo y los mediocampistas Ever Banega y Enzo Pérez.

“Va a ser algo diferente. No estamos habituados porque Lionel siempre está acá. Vamos a tener que pasar una prueba muy linda para demostrar”, dijo el mediocampista Lucas Biglia sobre el partido en el estadio Monumental.

Ecuador, por su parte, espera superar el revés que significó quedar eliminado en la primera ronda de la Copa América, aunque no podrá contar con el lesionado Enner Valencia, uno de sus mejores jugadores.

COLOMBIA SIN JAMES, URUGUAY SIN SUÁREZ

Colombia recibirá a Perú en el inicio de la fecha y la baja del atacante James Rodríguez puede ser una complicación para el director técnico José Pékerman.

El mediocampista del Real Madrid sufrió una lesión en un entrenamiento y tendrá que ver los encuentros desde fuera del campo, en momentos en que el equipo siente la presión de superar el rendimiento mostrado en la última Copa América.

“Somos conscientes que la selección de la Copa América no fue la misma del Mundial y esta es la oportunidad para volver a hacer las cosas bien (...) hay que hacer goles y evitar que nos los hagan, así de simple”, dijo el mediocampista Carlos Sánchez.

Por su parte, Uruguay tendrá un doble desafío al medirse a Bolivia en la altitud sin dos jugadores clave: Luis Suárez, quien recién podrá incorporarse al torneo el próximo año luego de cumplir la sanción por morder a un rival en el Mundial 2014, y Edinson Cavani, suspendido por un polémico incidente en la Copa América.

El director técnico Oscar Tabárez echó mano a nuevos talentos de la liga local como Nahitan Nández, Brian Lozano, Michel Santos y el portero Martín Campaña. Tabárez también está suspendido y su presencia en el estadio Hernando Siles incluso está en dudas.

En contrapartida, Venezuela entrena con todas sus estrellas a la espera del duelo ante Paraguay en Puerto Ordaz, en busca de una nueva oportunidad para clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

“Venezuela mejoró bastante con el correr de los años y tendremos que hacer un gran esfuerzo para ganar de visitante”, dijo el central de Paraguay Gustavo Gómez. “Nos ayudará mucho ganar este primer partido para estar bien y motivados contra Argentina”, agregó sobre su próximo rival. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below