FÚTBOL-Racing empata con Banfield y se afianza en liguilla prelibertadores en Argentina

lunes 5 de octubre de 2015 23:46 ART
 

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - Racing Club empató 0-0 en su visita a Lanús y se afianzó en la liguilla prelibertadores al completarse el lunes la fecha 27 del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.

Racing, que desperdició varias posibilidades para quedarse con los tres puntos, está cuarto en las posiciones con 50 puntos, 11 menos que el líder Boca que está a un paso de quedarse con el título.

"Tuvimos las mejores posibilidades pero no pudimos convertir", dijo el delantero Gustavo Bou.

"No sé si es justo el empate pero ellos (Racing) tuvieron ocasiones más claras que nosotros", reconoció el arquero de Banfield, Enrique Bologna, figura del encuentro.

Banfield está octavo y quedó a dos puntos de meterse entre los equipos que disputarán la liguilla prelibertadores.

En otro partido Aldosivi de Mar del Plata se impuso 3-1 a Lanús, que lucha por conseguir un lugar en la Copa Libertadores.

Los goles del "Tiburón" fueron anotados por Santiago Rosales a los 36 y 69 minutos, respectivamente, y el atacante José Sand a los 90.

Lanús, que a los 44 minutos sufrió la expulsión del paraguayo Víctor Ayala, descontó a los 70 minutos por intermedio de Nicolás Aguirre.

Los principales resultados de la jornada fueron el triunfo 1-0 de Boca Juniors ante el modesto Crucero del Norte, el empate 2-2 entre San Lorenzo y Rosario Central y la goleada 3-0 de Independiente sobre River Plate.   Continuación...