GRANOS-Soja repunta en EEUU por compras de ocasión, maíz y trigo también suben

lunes 5 de octubre de 2015 16:14 ART
 

CHICAGO, 5 oct (Reuters) - Los futuros de soja subieron un 1 por ciento el lunes en el mercado de Chicago porque los inversores aprovecharon la ocasión tras dos sesiones consecutivas en baja, mientras que los de maíz avanzaron por una ronda de compras técnicas.

* El trigo terminó con cambios mínimos, también sostenido por compras técnicas.

* Los operadores notaron cierto posicionamiento en el mercado de soja antes del reporte mensual de suministro y demanda que el Departamento de Agricultura estadounidense difundirá el viernes. La fortaleza en el mercado de aceite de soja también respaldó los precios de la oleaginosa.

* El contrato referencial de soja para noviembre quebró los promedios de movimiento de los últimos 20 y 30 días durante la sesión. Cerró con un alza de 10 centavos, a 8,8425 dólares por bushel.

* El maíz a diciembre bajó en la apertura pero los compradores aparecieron en el mercado después de que los precios tocaron el promedio de movimiento de 100 días. Algunas demoras en la cosecha por lluvias en la parte oriental de la región central de Estados Unidos también dieron soporte a los precios.

* Sin embargo, la abundancia de suministros y la débil demanda para exportación puso límites a la subida. El contrato de maíz a diciembre terminó con un alza de 4,25 centavos, a 3,9350 dólares por bushel.

* Tras una sesión volátil, los futuros del trigo <0#W:> cerraron con una leve ganancia, acompañando la subida del maíz. Un respaldo adicional provino de los temores por los pronósticos de clima seco y más frío que lo normal en la región del Mar Negro, que podría dañar la germinación del trigo de invierno.

* El contrato de trigo para diciembre terminó con una subida de 2,25 centavos, a 5,1550 dólares por bushel, tras encontrar resistencia técnica en su promedio de movimiento de 100 días, a 5,22 dólares.

  Continuación...