FÚTBOL-Boca Juniors vence a Crucero del Norte y queda a un paso del título en Argentina

domingo 4 de octubre de 2015 20:36 ART
 

BUENOS AIRES, 4 oct (Reuters) - Boca Juniors venció 1-0 al colista Crucero del Norte y con nueve puntos en juego se alejó el domingo a seis de su escolta San Lorenzo, lo que le permite soñar con el título del torneo de la primera división del fútbol argentino después de cuatro temporadas.

Boca amplió su ventaja con la victoria y gracias al empate el sábado 2-2 de San Lorenzo con Rosario Central.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena se puso al frente en el marcador a los 12 minutos con un gol en contra del defensor de Crucero del Norte Nicolás Dematei.

Carlos Tevez, quien había desperdiciado un lanzamiento penal minutos antes, burló la defensa del arquero Horacio Ramírez y el pase al centro del arco fue enviado al fondo de la red por Dematei en su intento por despejar el balón.

El remate desde los 12 pasos fue el segundo que falló Tevez, el anterior fue en un partido por la Copa Argentina cuando también envió por arriba del travesaño el remate ante el modesto equipo de Defensa y Justicia.

"No me gustó como jugamos hoy (domingo) pero lo importante es ganar los tres puntos, el equipo tiene que crecer y demostrar el carácter. Teníamos que jugar un gran partido y no lo hicimos", dijo Tevez, quien el lunes se incorporará a la selección argentina.

En otro partido Vélez Sarsfield, que apenas ganó seis de los 27 partidos que disputó, cayó 2-1 en el clásico de barrio ante Nueva Chicago, que con la victoria quedó a un paso de evitar el descenso.

"Fallamos en conceptos. Hicimos todo lento, torpe y sin dinámica. Los chicos tienen que aprender que están en primera", dijo el técnico de Vélez, Miguel Angel Russo, quien ante la falta de recursos del club está enfrentando la competencia con jugadores juveniles surgidos de las divisiones menores.

"Más de los que jugaron hoy no tenemos", graficó el entrenador.   Continuación...