FÚTBOL-Pumas UNAM recupera liderato en México tras ganar a Guadalajara

domingo 4 de octubre de 2015 16:38 ART
 

MÉXICO DF, 4 oct (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperó el domingo el liderato del torneo Apertura local tras ganar por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la duodécima jornada de la competencia.

Así, el equipo universitario interrumpió la racha de tres triunfos consecutivos que registraba Guadalajara desde que el argentino Matías Almeyda fue designado director técnico en sustitución de José Manuel de la Torre.

Desde el inicio del partido, Chivas buscó el gol y estuvo cerca de encontrarlo a los cuatro minutos con un remate de Marco Fabián que pegó en el poste.

El equipo visitante siguió siendo mas peligroso y generó varias opciones de gol, pero a los 40 minutos el defensor Carlos Salcido cometió falta dentro del área al delantero uruguayo Matías Britos, por lo que el arbitro decretó el penal.

Un minuto después, Eduardo Herrera convirtió el penal con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Pumas estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 57 minutos con un disparo del ecuatoriano Fidel Martínez, pero el balón se estrelló en el travesaño.

La situación para Guadalajara se complicó a los 82 minutos por la expulsión de Michael Vázquez, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta al paraguayo Dante López.

Cerca del final, el poste volvió a salvar a Pumas cuando el disparo de Oswaldo Alanís pegó en el palo izquierdo a los 84 minutos.

De esta manera, Pumas, que se ubicaba en el tercer lugar, alcanzó la cima con 25 puntos. Por su parte, Guadalajara se quedó en el noveno sitio con 16 unidades.   Continuación...