FÚTBOL-Colombia excluye a James Rodríguez de partidos contra Perú y Uruguay por eliminatorias

domingo 4 de octubre de 2015 11:49 ART
 

BOGOTÁ, 4 oct (Reuters) - La selección colombiana de fútbol excluyó el domingo al volante James Rodríguez de la convocatoria para los partidos contra Perú y Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 debido a una nueva lesión, pero no llamó de inmediato a ningún jugador para reemplazarlo.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo que el volante del Real Madrid sufrió una nueva lesión, a consecuencia de un trauma durante el entrenamiento del jueves.

"El Cuerpo Técnico de la Selección Colombia de Fútbol ha decidido dar de baja al volante James Rodríguez de la convocatoria para los partidos por la eliminatoria hacia Rusia 2018", dijo un comunicado oficial.

"Luego de las pruebas realizadas se coincidió en su incapacidad para afrontar la serie de partidos programados ante la presencia de una nueva lesión, producto de un trauma sufrido durante el entrenamiento del jueves", precisó.

Además de los partidos con la selección colombiana por la eliminatoria, la lesión le impidió al talentoso volante reaparecer en el clásico de su club contra el Atlético de Madrid por la liga española.

Rodríguez sufrió un golpe en el muslo de la pierna izquierda durante un partido amistoso que jugó Colombia contra Perú en septiembre y permaneció inactivo en las últimas tres semanas.

Sin embargo, el técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman, lo había convocado el viernes para los partidos de la eliminatoria sudamericana después de se conoció que estaba recuperado.

La lesión de James implica una sensible baja para Colombia, que enfrenta una mala racha debido a que varios de sus jugadores emblemáticos se recuperan de golpes o no son titulares en sus respectivos clubes.

Colombia enfrentará el 8 de octubre a Perú como local en Barranquilla, y cinco días después visitará a Uruguay en Montevideo. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado en Español por Ricardo Figueroa)