Papa inaugura sínodo; pide una Iglesia abierta pero no en favor del matrimonio gay

domingo 4 de octubre de 2015 09:10 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 4 oct (Reuters) - El Papa Francisco reafirmó el domingo la oposición de la Iglesia Católica Apostólica Romana al matrimonio entre parejas del mismo sexo en la inauguración de una reunión de tres semanas de obispos de todo el mundo, pero dijo que la religión debía mostrar amor y comprensión hacia todos.

El Santo Padre presidió una misa solemne en la Basílica de San Pedro para inaugurar la reunión, conocida como sínodo, que discutirá el tema de la familia en el mundo moderno.

La antesala del sínodo, al que asisten unos 300 obispos y otros delegados, ha sido dominado por temas sobre la homosexualidad.

En la víspera de la reunión, el Vaticano removió de su cargo en la Santa Sede a un sacerdote polaco después de que reconoció públicamente que era gay y pidió cambios a las enseñanzas católicas contra la homosexualidad.

Conservadores realizaron una conferencia en Roma poco antes del inicio del sínodo, en la que abordaron formas en las que los homosexuales pueden vivir según las reglas del catolicismo, que sostienen que deberían llevar una vida de castidad, en tanto, un grupo de activistas católicos gay convocó a otra para exigir que se los acepte plenamente en la Iglesia.

Francisco dedicó un tercio de su homilía al tema del amor entre un hombre y una mujer y su rol en la procreación.

"Este es el sueño de Dios para su criatura predilecta: verla realizada en la unión de amor entre hombre y mujer; feliz en el camino común, fecunda en la donación reciproca", sostuvo.

También habló sobre el "significado auténtico de la pareja y de la sexualidad humana en el plan de Dios", una clara referencia al matrimonio heterosexual.   Continuación...