FÚTBOL-Agüero anota cinco goles en aplastante victoria del Manchester City ante Newcastle

sábado 3 de octubre de 2015 14:24 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 3 oct (Reuters) - El delantero argentino Sergio Agüero anotó el sábado cinco goles en 20 minutos en el triunfo del Manchester City por 6-1 sobre Newcastle United, resultado que le permitió recuperar momentáneamente el primer lugar de la Liga Premier del fútbol de Inglaterra.

El City, que perdió frente al West Ham United y el Tottenham Hotspur en sus dos últimos partidos por la liga, pareció en peligro de una nueva derrota luego de que Aleksandar Mitrovic abrió el marcador para las "urracas" a los 18 minutos del partido jugado en el estadio Etihad.

Los visitantes se mantuvieron al frente hasta que Agüero estalló y anotó a los 42, 49, 50, 60 y 62 minutos, antes de que el técnico chileno Manuel Pellegrini lo sustituyera a los 64 y lo privara de la oportunidad de convertirse en el primer jugador que marca seis goles en un partido de la Liga Premier.

Kevin de Bruyne también convirtió para los "ciudadanos" durante la exhibición de Agüero.

La victoria dejó al City con 18 puntos, dos más que el Manchester United, que enfrentará al Arsenal el domingo.

Agüero, quien anotó los cuatro goles del City en el triunfo por 4-1 sobre el Tottenham Hotspur en octubre del año pasado, se convirtió en el quinto jugador de la era de la Premier League que marca cinco tantos en un partido, sumándose a Andy Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

El delantero argentino anotó su primer gol con un remate de cabeza tres minutos antes del descanso. Agüero puso al City 2-1 al frente con un remate que fue desviado por la defensa cuatro minutos después de iniciado el segundo tiempo y completó su triplete al minuto siguiente con un remate cruzado luego de una carrera por la izquierda.

De Bruyne anotó con una volea a los 53 minutos antes de que Agüero levantara suavemente la pelota sobre el portero Tim Krul a los 60 minutos para dejar a los "ciudadanos" 5-1 al frente.

El argentino completó su cuenta dos minutos después, al conectar en el área un cruce bajo enviado desde la izquierda. (Reporte de Mike Collett; Editado en Español por Ricardo Figueroa)