GANADO-Mercado de hacienda de Argentina cierra con valores estables

viernes 2 de octubre de 2015 15:54 ART
 

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el viernes sin variaciones en sus precios, debido a que el limitado interés de los compradores compensó el efecto alcista de la oferta inferior a la habitual, dijeron operadores.

El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 7.605 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.141 bovinos al recinto.

"Se registró una oferta de modestas proporciones debido a las lluvias, pero a su vez no compitieron los supermercados, lo cual respondería a una lenta venta estacional (minorista) de carne", dijo una fuente del mercado.

En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados, por lo que, cuando se registran precipitaciones en regiones pecuarias, se dificulta el traslado de hacienda a Liniers.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 17,276 unidades.

En la sesión previa el indicador marcó 19,470 unidades, debido a que se realizaron subastas extraordinarias, cuya oferta fue de una calidad superior a la que habitualmente se registra en el mercado. (Reporte de Maximilian Heath)