FÚTBOL-Sudamericanos dan triunfo a Querétaro en torneo mexicano

viernes 2 de octubre de 2015 23:52 ART
 

MÉXICO DF, 2 oct (Reuters) - Querétaro ganó el viernes a Tijuana por 2-1 gracias a los goles del colombiano Yerson Candelo y del argentino Emanuel Villa, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro registraron su tercer partido consecutivo sin perder y llegaron a 15 puntos para ubicarse momentáneamente en el décimo lugar del torneo.

Candelo metió el primer gol a los 51 minutos, luego de eludir al portero argentino Federico Vilar y definir sólo frente a la meta tras recibir un pase del brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha".

En la jugada previa al gol de Querétaro, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana estuvieron cerca de anotar, pero el disparo del venezolano Juan Arango pegó en el poste izquierdo.

Villa marcó el segundo gol para el equipo local a los 53 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado por el estadounidense Jonathan Bornstein desde el sector izquierdo.

El descuento para Tijuana llegó a los 83 minutos gracias a un colocado disparo del colombiano Dayro Moreno al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

De esta manera, Tijuana registró su cuarto partido consecutivo sin ganar, lo que lo mantiene en el decimocuarto lugar con 13 puntos.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre América-Jaguares Chiapas, Monterrey-León, Santos Laguna-Toluca, Atlas-Tigres UANL y Dorados Sinaloa-Veracruz.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Guadalajara y Puebla juegue ante Monarcas Morelia.

El partido entre Pachuca y Cruz Azul, que se jugaría el sábado, se reprogramó para el 14 de noviembre debido a que los "Tuzos" de Pachuca cedieron cuatro jugadores a la selección sub 22 de México que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)