FÚTBOL-Dorados de México nombra DT a colombiano Suárez

jueves 1 de octubre de 2015 19:09 ART
 

MÉXICO DF, 1 oct (Reuters) - El club Dorados de Sinaloa designó el jueves al colombiano Luis Fernando Suárez como su nuevo director técnico para sacar al equipo de los últimos lugares del torneo Apertura del fútbol mexicano y evitar el descenso.

Suárez, quien dirigió a la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, toma el lugar que dejó el argentino Carlos Bustos, quien fue despedido el domingo.

"Dorados de Sinaloa hace oficial la llegada de Luis Fernando Suárez, quien a partir de hoy fungirá como nuevo director técnico", informó la directiva del club en un comunicado.

"Gracias a su marcada experiencia en procesos mundialistas y múltiples torneos internacionales en las zonas de Concacaf y Conmebol, el fútbol mexicano no es nada desconocido para el nuevo entrenador", agregó.

Además de dirigir a Honduras, el entrenador de 55 años también estuvo al frente de la selección de Ecuador en el Mundial Alemania 2006.

Dorados será el primer club mexicano que dirija, después de haber sido estratega de los equipos colombianos Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportivo Tolima y Deportivo Pereira.

En Ecuador estuvo al frente de Aucas, y en Perú dirigió a Juan Aurich y Universitario Deportes.

El debut de Suárez en el torneo mexicano será el sábado, cuando Dorados de Sinaloa reciba a Veracruz por la duodécima jornada de la competencia.

El club se ubica en el último lugar general del torneo con 9 puntos después de dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

Además, en la tabla del descenso, que se determina con el promedio obtenido al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, Dorados ocupa la última posición con un porcentaje de 0.8182. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)