GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina, pese a caídas en plaza de Chicago

jueves 1 de octubre de 2015 17:45 ART
 

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - La soja se mantuvo estable el jueves en Argentina, ya que la plaza local había cerrado en la sesión anterior con valores muy bajos que la volvieron indemne a las caídas posteriores del grano en el influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 2.050 pesos (unos 217,4 dólares) por tonelada, el mismo nivel que había reportado el jueves.

* "Con un mercado de referencia ajustando 5 dólares por tonelada por debajo de la rueda anterior, en la tarde de hoy (jueves) las fábricas de la región decidieron sostener su oferta de compra por la oleaginosa disponible", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron un 1,6 por ciento el jueves en Chicago y cerraron cerca de mínimos de sesión por una toma de ganancias, después de que los precios tocaron máximos de cinco semanas y media en la sesión previa.

* El maíz de siembra tardía es una opción que muchos productores de Argentina suelen usar para evitar riesgos para la cosecha, pero en un año electoral cargado de incertidumbre más agricultores se volcarán a la modalidad, a la espera de posibles cambios a cuestionadas políticas oficiales.

* Importantes regiones productoras de trigo de Argentina volvieron a recibir lluvias en la última semana, en momentos en que los cultivos del ciclo 2015/16 atraviesan etapas clave de desarrollo que incidirán en los rendimientos del cereal, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* En el puerto austral de Bahía Blanca, en Argentina, la soja se negoció a 2.050 pesos por tonelada.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...