GRANOS-Soja baja en Chicago por toma de ganancias, trigo sube 1 pct

jueves 1 de octubre de 2015 16:06 ART
 

CHICAGO, 1 oct (Reuters) - Los futuros de soja bajaron un 1,6 por ciento el jueves en el mercado de Chicago, y cerraron cerca de mínimos de sesión por una toma de ganancias después de que los precios tocaron máximos de cinco semanas y media un día antes.

* En cambio, los futuros de trigo <0#W:> en Chicago subieron hasta tocar máximos de siete semanas y media, extendiendo un repunte disparado por un pronóstico de producción del cereal del Departamento de Agricultura estadounidense que estuvo por debajo de las proyecciones del mercado.

* Los futuros de maíz <0#C:> terminaron con una ligera subida, sostenido por algunas compras técnicas y acompañando el alza del trigo.

* Las ventas técnicas también pesaron sobre la soja, después de que los precios no lograron superar los máximos del miércoles. Reportes de buenos rendimientos de cosecha en la región central estadounidense y debilidad en los mercados físicos añadieron presión.

* El contrato de soja para noviembre bajó 14,75 centavos, o un 1,57 por ciento, a 8,7725 dólares por bushel.

* El trigo para diciembre subió 5,50 centavos y cerró a 5,1825 dólares por bushel, después de romper momentáneamente durante la sesión su promedio de movimiento de 100 días por primera vez desde el 22 de julio.

* Muchos inversores compraron maíz y vendieron futuros de soja tras las subidas de la oleaginosa la sesión previa. El avance de la cosecha en Estados Unidos, y la abundancia global de suministros limitaron la subida de los precios.

* El contrato de maíz para diciembre subió un centavo y cerró a 3,8875 dólares por bushel, cerca de su promedio de movimiento de 100 días por quinta sesión consecutiva.

  Continuación...