FÚTBOL-Mascherano es citado a declarar el 29 de octubre por supuesto fraude fiscal en España

jueves 1 de octubre de 2015 09:14 ART
 

BARCELONA, 1 oct (Reuters) - El internacional argentino del Barcelona Javier Mascherano fue citado a declarar el 29 de octubre para responder por dos presuntos delitos de fraude fiscal en España por más de 1,5 millones de euros (1,67 millones de dólares).

Un juzgado de Gavá, cerca de Barcelona, admitió a trámite la querella presentada por la fiscalía el lunes, y citó a declarar al mediocampista, según un comunicado divulgado el jueves.

Mascherano, que se unió al Barça procedente del Liverpool en agosto de 2010, está acusado de haber tratado de ocultar ganancias de sus derechos de imagen utilizando sociedades constituidas en Estados Unidos y Portugal, según la fiscalía.

El jugador de 31 años está acusado de fraude a las autoridades por 587.822,01 euros en 2011 y 968.907,76 en 2012, agregó.

Mascherano, que no ha hecho declaraciones públicas sobre las acusaciones, pagó el mes pasado la cantidad debida más casi 200.000 euros de intereses, según la fiscalía, y medios locales han informado que esto podría favorecerlo si es declarado culpable.

El Barça no ha respondido a una petición de comentarios enviada el lunes cuando se anunció la querella.

Mascherano es el último de una serie de futbolistas que han sido acusados de fraude fiscal tras el caso de su compañero del Barcelona y de la selección argentina Lionel Messi, involucrado en un problema similar en relación con los derechos de imagen. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Rodrigo Charme)