30 de septiembre de 2015 / 22:40 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Boca Jrs está muy cerca del título argentino, dice defensor Díaz

BUENOS AIRES, 30 sep (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El defensor de Boca Juniors Daniel "Cata" Díaz dijo que si bien su equipo todavía no ganó ningún título está muy cerca de conquistar el torneo de primera división del fútbol local, que ingresó en su recta final y en el que Boca lidera con 4 puntos de ventaja sobre San Lorenzo a cuatro fechas del final.

"Estamos muy cerca de terminar algo bueno y lo sabemos, por eso tenemos que ir partido a partido (...) todavía no hemos logrado nada, pero hay que ganar todo", expresó el defensor de Boca en diálogo con la emisora radial Rivadavia.

El equipo del técnico Rodolfo Arruabarrena enfrentará el fin de semana a Crucero del Norte, a priori un rival accesible que se encuentra en zona de descenso y que se presume no le hará daño cuando lo visite en el estadio La Bombonera.

"Tenemos que tomarlo como una final. Cada partido es una prueba y hay que rendirla. Eso es lo que implica Boca, para todos significa una presión vestir esta camiseta y hay que demostrar siempre", expresó el recio defensor.

Además de pelear el campeonato de primera división, Boca está en las semifinales de la Copa Argentina, torneo del que participan clubes de las diferentes categorías del fútbol argentino.

* El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carolini, dijo que tratarán de cumplir con el pedido del entrenador Eduardo Coudet de no desarmar el equipo, que a cuatro fechas del final está a 6 puntos del líder Boca Juniors y con mucha ilusión de dar el golpe cuando ambos equipos se enfrenten en la última jornada del torneo local.

"Vamos a hacer el esfuerzo para mantener la base del plantel que nos pidió 'Chacho' (Coudet) y potenciarlo también. Se está trabajando para tener un equipo competitivo el año que viene", dijo el dirigente en diálogo con la emisora radial LT3.

Coudet, que llevó a Rosario Central a estar en los primeros lugares después de intercalar temporadas en la segunda categoría, ya pidió la continuidad de los defensores Javier Pinola y Cristian Villagra y del artillero Marco Ruben, goleador del campeonato.

"Ya hemos iniciado las conversaciones y somos optimistas. Ahora se disfruta el presente, pero también se trabaja pensando a futuro", agregó el dirigente.

* El director técnico de Racing Club, Diego Cocca, dijo después de ganarle 2-1 un encuentro pendiente a Godoy Cruz que será difícil alcanzar en el torneo local al líder Boca Juniors, aunque de no lograrlo tendrá la posibilidad de pasar a la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central.

El partido disputado el miércoles completó el que había comenzado a fines de agosto en Mendoza, y que fue suspendido a los 35 minutos (Racing vencía 1-0) por incidentes protagonizados por hinchas de Godoy Cruz.

La victoria, cuando restan 12 puntos en juego, dejó a Racing a 9 de Boca, al que deberá enfrentar dos fechas antes de la finalización del torneo.

"Ojalá podamos cerrar todo ganando otro título. Queremos dar pelea en todo lo que juguemos y finalizar lo más cerca posible del puntero", dijo Cocca.

"Hay que darle los méritos a este plantel que sigue siendo protagonista", destacó el entrenador del último campeón del fútbol argentino. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below