FUTBOL-Ecuador, sin Enner Valencia y con algunas novedades para inicio eliminatoria sudamericana

miércoles 30 de septiembre de 2015 16:34 ART
 

QUITO, 30 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol arrancará su participación en la eliminatoria sudamericana sin su lesionada estrella Enner Valencia y con figuras nuevas en la defensa y el mediocampo, según la convocatoria oficial dada a conocer el miércoles.

La "Tri" debutará el 8 de octubre ante Argentina en Buenos Aires y cinco días después recibirá a Bolivia en el inicio del camino al Mundial de Rusia 2018.

En la nómina de la convocatoria no aparece Valencia debido a una lesión de tobillo y rodilla derecha, de la que se recupera en el inglés West Ham y lo mantiene separado de las canchas.

La línea ofensiva estará liderada por Jefferson Montero y Felipe Caicedo, dos figuras clave y con experiencia dentro de la selección ecuatoriana.

El estratega del equipo, Gustavo Quinteros, incluyó en la nómina de 29 jugadores a José Quinteros y Mario Pineida en la defensa y en el medio campo a Juan Diego Rojas, quienes fueron llamados a la selección gracias a su buen desempeño en los equipos locales donde militan.

"Mi intención es tener a un grupo de jugadores trabajando para que todos estén listos pos si se presentan lesiones", dijo Quinteros a periodistas, al señalar que busca tener más jugadores preparados ante eventuales lesiones.

Quintero también convocó al centrocampista Antonio Valencia.

A continuación la lista de convocados:

  Continuación...