FÚTBOL-León retoma liderato en México tras golear al América

miércoles 30 de septiembre de 2015 01:23 ART
 

MÉXICO DF, 29 sep (Reuters) - León retomó el martes la cima del torneo Apertura del fútbol mexicano con 24 puntos tras golear por 3-0 al América en la undécima jornada de la competencia.

Con su octavo triunfo, León recuperó el liderato del torneo después de que el fin de semana había sido desplazado por Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El argentino Mauro Boselli anotó el primer gol a los 24 minutos cuando remató en el área chica un potente centro enviado por el colombiano Hernán Darío Burbano.

José Juan Vázquez marcó el segundo tanto a los 38 minutos con un colocado zurdazo desde fuera del área metiendo el balón pegado al poste derecho de la portería protegida por Moisés Muñoz.

Las "Águilas" del América estuvieron cerca de descontar a los 49 minutos, pero el portero Cristian Martínez y el defensa Fernando Navarro desviaron en la línea de gol los remates de los argentinos Darío Benedetto y Rubens Sambueza, quien a los 54 minutos salió expulsado cuando el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla por cometer una falta a Navarro.

El equipo local aprovechó el hombre de más para meter el tercer gol a los 60 minutos por conducto de Luis Montes, quien remató solo en el área chica un pase de Burbano.

De esta manera, América sufrió su segunda derrota consecutiva y se estancó en el quinto lugar con 18 puntos.

En los otros partidos del martes, Toluca venció por 4-1 a Tijuana con goles del argentino Enrique Triverio, del peruano Christian Cueva, de Omar Arellano y de Carlos Esquivel.

Para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana anotó el paraguayo Paulo Da Silva en su propia portería.   Continuación...