GRANOS-Soja y maíz repuntan por coberturas cortas antes de reporte del USDA

martes 29 de septiembre de 2015 16:34 ART
 

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO, 29 sep (Reuters) - Los futuros de soja y maíz en Chicago rebotaron el martes porque los operadores cubrieron posiciones cortas, por temor a que el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA por sus iniciales en inglés) reduzca sus estimaciones de cosecha del año último.

* En cambio, los precios del trigo bajaron en una sesión volátil, pese a haber subido temprano acompañando las alzas de las acciones y del petróleo.

* Gran parte de la recuperación del mercado provino de las coberturas cortas antes del reporte del USDA que se difundirá el miércoles. Analistas e inversores están nerviosos por saber cuánto habría sobrestimado el USDA la producción doméstica 2014 de soja.

* Para algunos analistas, esa sobrestimación podría llegar a 60 millones de bushels, lo que significaría que los suministros actuales son menores a lo que el USDA estimó anteriormente.

* Compras de ocasión también ayudaron a los precios de la soja a repuntar tras las fuertes caídas del lunes. El contrato de la oleaginosa para noviembre cerró con una subida de 7,50 centavos, a 8,8425 dólares por bushel.

* El contrato de maíz a diciembre terminó con un alza de 2,25 centavos a 3,89 dólares por bushel.

* El contrato de trigo a diciembre en Chicago se mantuvo por encima de 5 dólares por bushel, un nivel de soporte marcado por su promedio de movimiento de 50 días. Cerró con un descenso de 1,75 centavos, a 5,0375 dólares por bushel.

  Continuación...