FÚTBOL-Barcelona se recupera y gana en Liga con gol de Suárez; B.Munich se florea

martes 29 de septiembre de 2015 17:57 ART
 

BARCELONA, 29 sep (Reuters) - El delantero uruguayo Luis Suárez marcó un golazo el martes y ayudó a que el Barcelona le ganara 2-1 al Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, en una jornada en la que el Bayern Munich se floreó al vapulear 5-0 al Dínamo Zagreb con una tripleta de Robert Lewandowski.

Con la victoria en el Camp Nou, Barcelona suma cuatro puntos en el Grupo E, escoltado por su derrotado y el BATE Borisov, que por su parte le ganó 3-2 a la Roma de Italia.

Barcelona estuvo cerca de marcar a los seis minutos a través de un cabezazo de Ivan Rakitic, pero el visitante abrió el marcador a los 29, cuando Papadopoulos cabeceó en el primer palo ante la inacción de un rival y el arquero Marc-Andre Ter Stegen.

El Barca pareció extrañar mucho al lesionado argentino Lionel Messi y tuvo problemas para controlar el balón. Recién volvió a tener una clara a los 39. Neymar corrió por la izquierda y su remate dio en un palo. Sandro tomó el rebote pero su definición fue salvada casi en la línea por un rival.

En el inicio de la segunda etapa el visitante pudo aumentar a los 50, pero el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández remató desviado cuando estaba frente al arquero.

Barcelona, que no encontraba su ritmo de juego acostumbrado, se las ingenió para llevar algo de peligro a la valla rival, pero no pudo marcar. Para peor, a los 60 minutos perdió a Andrés Iniesta por una lesión muscular en la pierna izquierda y poco después otro remate de Neymar salió apenas fuera.

Cuando todo parecía definido, el Barca lo dio vuelta en dos minutos. Sergi Roberto empató a los 80, cuando definió en el área chica tras aprovechar un rebote en el arquero.

Y un minuto después Suárez puso el 2-1 al definir con un tremendo remate al ángulo tras una gran jugada del recién ingresado Munir, que dejó tres rivales por el camino en una serie de enganches.

En tanto, el Bayer Munich goleó con la tripleta de Lewandowski, que sigue con su notable racha goleadora.   Continuación...