FÚTBOL-Sudamérica debe empezar a trabajar ya mismo si quiere organizar Mundial 2030: Napout

martes 29 de septiembre de 2015 15:21 ART
 

ASUNCIÓN, 29 sep (Reuters) - Si Sudamérica quiere organizar el Mundial 2030, los dirigentes de la región deberán comenzar a trabajar cuanto antes en una candidatura, dijo el martes el titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Argentina y Uruguay tenían como proyecto la organización conjunta de la Copa para conmemorar el centenario del primer Mundial que tuvo a Uruguay como sede. Si bien faltan seis años para definir a los aspirantes, Napout dijo que la Conmebol debía comenzar a trabajar ya mismo en el proyecto.

"Si no entiendo mal, en el 2021 (se van a presentar los candidatos). Entre hoy y esa fecha todavía hay seis años, hasta parece mucho, pero la realidad es otra", dijo Napout a la cadena de televisión Fox Sport.

"La realidad es que si Sudamérica -ya sea Argentina, Uruguay- quiere ser candidata, participar y presentarse para la Copa del Mundo del año 2030, éste es el momento en que nosotros volvamos a ponerlo sobre la mesa en el Comité Ejecutivo y volvamos a trabajar", agregó.

La idea de la candidatura conjunta surgió hace unos ocho años y fue apoyada por los dirigentes que entonces gobernaban el fútbol sudamericano, pero sufrió un revés cuando la FIFA dijo que privilegiaría las propuestas presentadas por un solo país.

La FIFA lleva adelante un proceso de renovación desde que se hicieron públicas investigaciones de autoridades estadounidenses sobre una trama de corrupción en el fútbol mundial. Las acusaciones alcanzaron a dos ex presidentes de la Conmebol. (Reporte de Redacción Asunción. Editado por Javier Leira)