FÚTBOL-Argentina llama a Lamela tras lesión de Messi para inicio eliminatoria

martes 29 de septiembre de 2015 15:17 ART
 

BUENOS AIRES, 29 sep (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol convocó el martes al mediocampista ofensivo de Tottenahm inglés Erik Lamela tras la lesión del capitán Lionel Messi, a poco más de una semana del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia.

Fuera de la convocatoria quedó también el mediocampista del Sevilla español Ever Banega.

Así, la lista original de 27 jugadores que fueron llamados para enfrentar a Ecuador en Buenos Aires el 8 de octubre y a Paraguay en Asunción el 13, se redujo después de que Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y de que Banega presente un esguince grado dos del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

Lamela se sumará el lunes 5 de octubre al plantel que preparará los partidos eliminatorias en el predio deportivo la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La lesión de Messi preocupó tanto en Barcelona, su club, como en Argentina, especialmente porque según el técnico argentino Gerardo Martino llegó en el momento menos indicado.

"La lesión de Leo es inoportuna. Hicimos mucho hincapié en la gira (por Estados Unidos) en lo importante que es arrancar con el pie derecho las Eliminatorias", dijo Martino en charla con el Diario Deportivo Olé tras la lesión del astro.

"Es una pena. Estábamos contentos porque había vuelto a jugar el 'Flaco' (Javier) Pastore; lo mismo que (Lucas) Biglia; lo veíamos a (Angel) Di María entero físicamente y pensábamos que valió la pena que no fuera a la última gira (...) y se cayó Messi, pero son situaciones que pasan", destacó.

Messi, que estará unas ocho semanas sin jugar, además de los partidos contra Ecuador y Paraguay seguramente se perderá los partidos contra Brasil en Buenos Aires el 13 de noviembre y ante Colombia el 17 de visitante. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)