Opositor Massa dice es el único que puede vencer a oficialismo en comicios de Argentina

lunes 28 de septiembre de 2015 16:54 ART
 

BUENOS AIRES, 28 sep (Reuters) - El peronista opositor Sergio Massa dijo el lunes que es el único candidato presidencial que puede vencer al oficialismo en un eventual balotaje en noviembre, al que aspira a llegar pese a estar actualmente tercero en intención de voto en la mayoría de los sondeos.

Massa, que experimentó un crecimiento en las encuestas en las últimas semanas, aseguró que en las elecciones de octubre logrará desplazar al opositor de centroderecha Mauricio Macri para llegar a la segunda vuelta detrás del oficialista Daniel Scioli, quien pelea para lograr la victoria sin balotaje.

La mayoría de los analistas otorga al peronista oficialista Scioli cerca de un 40 por ciento de los votos, frente a un 30 por ciento de Macri y un 20 por ciento del Frente Renovador de Massa, aunque esos mismos expertos destacan que para el oficialismo será complicado ganar en un balotaje.

"En segunda vuelta el único que puede ganarle a Scioli soy yo. Lo que tengo que hacer es construir una primera vuelta que me ponga en la segunda vuelta", señaló Massa en un encuentro con periodistas extranjeros.

Respaldados por algunos sondeos, miembros del equipo de campaña del Frente Renovador argumentan que Massa se encuentra ideológica y políticamente entre Scioli y Macri -quienes tienen fuerte apoyo pero también un amplio rechazo del electorado rival- lo que inclinaría la balanza a su favor en un balotaje contra cualquiera de los dos.

Si ningún candidato alcanza el 45 por ciento de los votos, o el 40 por ciento con un margen de al menos 10 puntos porcentuales sobre su seguidor, la elección irá a una segunda vuelta el 22 de noviembre.

Tras meses de especulaciones respecto de un eventual acuerdo electoral con el partido PRO, de Macri, el candidato del peronismo opositor descartó cualquier negociación.

"No tengo ningún acuerdo con nadie", afirmó, aunque evitó definir si apoyaría al Frente de la Victoria de Scioli o a Macri en una segunda vuelta electoral.

Con el eslogan "El cambio justo", Massa busca distanciarse de Macri y conquistar a los votantes que valoran algunas medidas estatistas de la presidenta Cristina Fernández pero que rechazan su estilo frontal y los excesivos controles sobre la economía.   Continuación...