GRANOS-Soja baja en Chicago por avances en cosecha de EEUU, maíz y trigo caen

lunes 28 de septiembre de 2015 16:05 ART
 

CHICAGO, 28 sep (Reuters) - Los futuros de la soja bajaron el lunes un 1,3 por ciento en el mercado de Chicago, ante un avance de la cosecha en los campos de la región central estadounidense y por una toma de ganancias tras las subidas de la semana pasada.

* El maíz y el trigo cerraron con caídas de precios menores, también presionados por el avance de las cosechas en Estados Unidos y un descenso generalizado en los mercados de materias primas.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicará a las 2000 GMT su informe de avance semanal de las cosechas, y los pronósticos apuntan a que la de soja estaría completa en un 18 por ciento y la de maíz un 21 por ciento.

* Las preocupaciones por la estabilidad económica de China y otras grandes economías emergentes resurgieron en los mercados globales, particularmente los de materias primas.

* El contrato de soja para noviembre -que la semana pasada avanzó un 2,5 por ciento- terminó con un descenso de 12,50 centavos, a 8,7675 dólares por bushel, tras encontrar soporte técnico en su promedio de movimiento de 20 días.

* El maíz para diciembre perdió 2,25 centavos, a 3,8675 dólares por bushel.

* El contrato de trigo para diciembre revirtió las alzas iniciales y terminó con una caída de 2,25 centavos, a 5,0550 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...