FÚTBOL-La lesión de Messi hace daño pero también motiva, según Rakitic

lunes 28 de septiembre de 2015 10:43 ART
 

BARCELONA, 28 sep (Reuters) - La lesión de Lionel Messi es un duro golpe para el Barcelona pero también motivará al resto del equipo, dijo el mediocampista Ivan Rakitic antes del choque entre el equipo del fútbol español y el Bayer Leverkusen el martes por el Grupo E de la Liga de Campeones.

El delantero argentino se dañó los ligamentos de su rodilla derecha en el partido de la liga española del sábado ante Las Palmas y estará fuera de los terrenos de juego durante alrededor de ocho semanas.

La lesión deja al delantero brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez a cargo de la responsabilidad de hacer goles para el campeón defensor, pero también podría ser una oportunidad para jóvenes como Munir el Haddadi o Sandro Ramírez.

"Nos afecta mucho, es evidente. Duele no tener al mejor jugador del mundo, pero queremos brindarle el triunfo", dijo Rakitic en rueda de prensa antes de la visita del Leverkusen al Camp Nou, al ser consultado por la lesión del argentino.

"Todos queremos jugar y se abrió una puerta. Confiamos en el equipo, y que no esté Messi cambia muchas cosas, pero no la confianza", declaró el internacional croata.

Messi se convirtió en el primer jugador en marcar cinco goles en un partido de Liga de Campeones cuando el Barça aplastó al equipo de la Bundesliga por 7-1 en los octavos de final de 2012.

El delantero mexicano del Leverkusen Javier Hernández dijo que nunca celebrara la lesión de un colega e insistió que su nuevo equipo tiene una buena oportunidad de al menos sacar un punto en su viaje a la capital catalana.

El Barça empató en su primer partido del Grupo E contra la AS Roma 1-1, mientras que el Leverkusen aplastó al BATE Borisov por 4-1.

"Siempre es malo que se lesione un jugador. No puede ser bueno alegrarse de ninguna lesión. Ver a un ser humano sufrir no es agradable nunca. Uno no se puede alegrar. La salud es lo más importante en la vida", dijo Hernández, ex jugador del Manchester United y Real Madrid, al diario deportivo Marca el lunes.

El Barcelona sigue invicto en casa en Liga de Campeones desde que perdiera por 3-0 ante el Bayern Munich en mayo de 2013, su única derrota en los últimos 33 encuentros en la máxima competición de clubes de Europa. (Información de Iain Rogers, traducido por Andrés González en Madrid)