FÚTBOL-Boca vence a Banfield y se acerca al título en Argentina

domingo 27 de septiembre de 2015 20:15 ART
 

BUENOS AIRES, 27 sep (Reuters) - Boca Juniors venció el domingo 3-0 a Banfield y con la victoria se alejó a cuatro puntos de su escolta San Lorenzo y quedó cerca de conseguir por primera vez desde el 2011 el título de la primera división del fútbol argentino.

Boca, que lidera con 58 puntos, ganó con tantos del defensor Gino Peruzzi a los cuatro minutos, Jonathan Calleri a los 61 y Carlos Tevez a los 80.

"Hoy se me hizo difícil pero por suerte pudimos ganar y (estoy) contento porque el equipo demostró caracter, San Lorenzo perdió puntos y nosotros teníamos que ganar", dijo Tevez.

"Todavía falta lo más difícil, no está nada dicho todavía", agregó el ex jugador de la Juventus de Italia.

Banfield, que jugó muy retrasado y se desconectó de los atacantes Giovanni Simeone y el colombiano Mauricio Cuero, sufrió a los 57 minutos la expulsión del defensor Nahuel Yeri, por doble tarjeta amarilla.

"Teníamos esperanza al venir acá, pero hoy nos encontramos con un Boca inspirado y no pudimos resolver el partido, nos vamos tristes", dijo por su parte el defensor de Banfield, Sergio Vittor.

Con el resultado Boca quedó más cerca del objetivo aunque a falta de cuatro fechas para terminar el torneo todavía tienen posibilidades matemáticas San Lorenzo, que empató 1-1 con Tigre, Rosario Central, que goleó 4-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Racing Club, vencedor 1-0 de Argentinos Juniors.

En otros partidos Quilmes, con gol del delantero Claudio Bieler a los 36 minutos, venció 1-0 en su visita a Defensa y Justicia, que debe un partido ante River Plate.

Más tarde jugarán San Martín de San Juan frente a Sarmiento de Junín y Lanús cerrará la jornada del domingo ante Independiente.

El lunes Temperley se medirá con Arsenal y Estudiantes de La Plata frente a Newell's Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero / editado por Gabriel Burin)