26 de septiembre de 2015 / 18:44 / en 2 años

ACTUALIZA 3-FÚTBOL-Messi sufre lesión de rodilla con Barcelona y será baja entre 7 y 8 semanas

* Villarreal sube a la cima

* Luis Suárez anota doblete (Agrega triunfo de Villarreal)

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 26 sep (Reuters) - El delantero Lionel Messi estará fuera de las canchas entre siete y ocho semanas tras sufrir el sábado una lesión de rodilla en un duelo del Barcelona por la liga española de fútbol contra Las Palmas, informaron los servicios médicos del club catalán.

Messi se perderá por esta lesión el inicio de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2018, donde Argentina recibirá a Ecuador el 8 de octubre y cinco días después visitará a Paraguay.

“Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. El tiempo de baja aproximado será de entre siete y ocho semanas”, dijo el club en un comunicado.

El argentino se lesionó al chocar con la pierna de Daniel Castellano en el minuto tres de partido y aunque trató de continuar finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto nueve.

“Sabes que si Leo se queja y pide el cambio es que algo va mal, porque él no suele quejarse”, dijo el mediocampista del Barcelona Sergio Busquets al Canal+ al finalizar el partido en que el conjunto azulgrana derrotó al equipo canario por 2-1.

“Es el mejor jugador del mundo, nuestro mejor hombre y el más desequilibrante, y lo vamos a notar. Intentaremos que sea lo menos posible pero estamos teniendo mala suerte con las lesiones y más ahora que no podemos fichar jugadores”, agregó.

Con el triunfo del sábado por 2-1 gracias a un doblete del uruguayo Luis Suárez, el Barcelona se recuperó de la goleada 4-1 que sufrió a mitad de semana ante el Celta de Vigo y llegó a 15 puntos en seis partidos para ubicarse en el segundo lugar, por debajo del sorprendente líder Villarreal, que llegó a 16 unidades tras ganar al Atlético de Madrid.

“Siempre que hay una baja es el equipo el que tiene que reaccionar. Esta es una prueba y una motivación, aceptamos el reto. Situaciones como esta te dan experiencia y no cuando todo fluye, todos sabemos el peso específico que tiene Messi”, dijo el técnico Luis Enrique.

Suárez marcó a los 25 y 54 minutos, mientras que Las Palmas descontó a los 88 por conducto de Jonathan Viera.

Barcelona pudo meter un tercer gol a los 66 minutos pero el brasileño Neymar mandó por arriba de la portería un tiro penal.

TOMA LA CIMA

Villarreal subió a la cima de la liga tras registrar su quinto triunfo en seis encuentros al vencer por 1-0 al Atlético de Madrid gracias al gol de Leo Baptistao.

El delantero brasileño metió el tanto de la victoria a los 14 minutos cuando definió ante la salida del portero Jan Oblak tras controlar dentro del área un pase de Roberto Soldado.

Con su segunda derrota, Atlético se quedó con 12 puntos en el quinto lugar.

Mientras que Real Madrid quedó en el tercer lugar con 14 puntos tras empatar por 0-0 ante Málaga en un partido donde el portero camerunés Carlos Kameni fue la figura al evitar que Cristiano Ronaldo anotara en varias ocasiones.

El equipo “merengue” sufrió la baja de Jesé Rodríguez, quien a los 60 minutos tuvo que salir del campo debido a una lesión en la pierna derecha.

Por su parte, Málaga sufrió la expulsión de Nordin Amrabat a los 77 minutos por dar un codazo en la cara al brasileño Marcelo. (Reporte adicional de Emma Pinedo. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco y Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below